fcb.portal.reset.password

Tata Martino, a la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El debut de Tata Martino en el banquillo del Camp Nou se ha saldado con un convincente 8-0 sobre el Santos en el Trofeo Joan Gamper. Posteriormente, el entrenador argentino se estrenaba en la sala de prensa Ricard Maxenchs. Claro y directo, Martino señaló: "La presión es lo que más me ha gustado más. Me interesaba mucho recuperarla bien alta y lo hemos hecho en el primer y segundo tiempo".

En el test inicial que dirigía, tenía claro lo que buscaba: "Me interesaba encontrar las primeras respuestas positivas, sobre todo en un par de conceptos como la intensidad y la presión". "El equipo juega muy bien y hay tres o cuatro aspectos en los que queremos insistir para tener más posibilidades", añadía. Más verticalidad cuando se recupera el balón es otro de los puntos que espera alcanzar.

Conforme con la plantilla

Sobre el grupo que se ha hecho cargo, Tata manifestaba: "Estoy muy conforme con la plantilla. Buscaremos si hay algo que mejore la calidad técnica. Si no puede ser, está bien lo que hay". Respecto a posibles salidas, el técnico trató del caso de Cesc Fàbregas. "He hablado con él y le he dicho qué pensaba. No se me ocurre no contar con él, pero también hay una parte que tiene que decidir el jugador. Me atrevo a decir que se quedará", vaticinaba.

Buen recibimiento

Por otra parte, Martino resumía así su primera semana dirigiendo al Barça: "Nos hemos acomodado muy fácil. El Club nos ha recibido muy bien". Continuaba: "Hemos podido hacer tres o cuatro trabajos puntuales. He conocido a los chicos y los entrenamientos, si se aprovechan, esta categoría de jugadores tardan muy poco en asimilar. Ahora trataremos de aprovechar la gira".

Al mismo tiempo, el de Rosario ha agradecido como le ha tratado el staff que ya había con el equipo: "Me he sentido muy cómodo desde el primer día. Estamos trabajando muy bien con la gente que ya estaba, nos han recibido muy bien y dialogamos mucho”.

Volver arriba