fcb.portal.reset.password

Song, en un partido de clasificación / FOTO: FIFA.COM

El Camerún de Song se ha llevado la victoria en el último partido de la fase de grupos del continente africano. Los "leones indomables" necesitaban ganar o empatar para acceder a la ronda final de clasificación para el Mundial. Una derrota en manos de Libia les hubiera dejado fuera de cualquier posibilidad de disputar el campeonato mundial en Brasil. Ahora tendrán que disputar un partido de ida y vuelta con uno de los otros 9 equipos clasificados para el play-off.

Song juega 86 minutos

El jugador azulgrana ha sido el centrocampista ofensivo del rombo que ha plateado en el centro del campo el seleccionador alemán de Camerún, Volker Finke. Esto ha permitido al centrocampista participar, con reiteración y acierto, en tareas ofensivas a lo largo del partido. Liberado de tareas defensivas, el camerunés ha brillado en ataque.

Salvo unos primeros minutos intensos de la selección Libia, el resto de partido lo ha dominado los locales. Fruto de este dominio, en el minuto 42 de la primera mitad, a la salida de un córner, Chedjou anotó el primer y único gol del encuentro. Este marcador podría haber variado después de un gran disparo de Song en el 64 de la segunda mitad, desde la frontal del área, que el portero libio ha podido desviar a córner con una gran estirada.

A los 86 minutos, el seleccionador alemán de Camerún ha sustituido al azulgrana, ovacionado por la afición camerunesa reunida en el Stade Amnisport Ahmadou Ahidjo de Younde. En el banquillo también estaba el jugador del filial, Dongou, que no ha disputado ningún minuto. Victoria final que permite a "leones indomables" seguir su camino de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Volver arriba