fcb.portal.reset.password
Alex Song training with the Cameroon squad

FOTO: Instagram / @17alexsong

En una pausa de selecciones en que la mayoría de jugadores del primer equipo del FC Barcelona disputan amistosos, Alex Song se encuentra ante uno de los partidos más importantes. La selección de Camerún disputará este domingo (15.30 horas) la vuelta de la eliminatoria final ante Túnez que da acceso al Mundial de Brasil 2014.

Empate en la ida

El partido disputado hace cerca de un mes en tierras tunecinas terminó 0-0 y, por tanto, los cameruneses se ven obligados a ganar en casa para lograr la clasificación. Antes de esta cita Camerún terminó líder de su grupo con 13 puntos, 4 más que Libia, y de esta manera accedió a la eliminatoria final ante Túnez en la que se encuentra ahora.

Song ha estado presente en todos los partidos de clasificación y sólo fue suplente en un partido en la fase de grupos ante Togo. En la ida de la eliminatoria actual ante Túnez disputó los 90 minutos del partido. Bagnack, jugador del Barça B, fue convocado a la ida por primera vez en partido oficial, aunque no disputó ningún minuto. Esta vez no ha entrado en la lista.

El resto de internacionales, clasificados

Si Camerún se clasificara, Song aumentaría a 13 el número de azulgranas que ya lo han conseguido con sus respectivas selecciones. España, Argentina, Chile y Brasil son las otras selecciones clasificadas con presencia azulgrana . De momento, son 12 los jugadores del primer equipo que han participado en la clasificación de sus selecciones y podrían disputar el Mundial: Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y Cesc (España) , Neymar y Alves (Brasil) y Messi y Mascherano (Argentina).

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();