fcb.portal.reset.password

Gol de Messi i alegria de l'equip a Almeria. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça del técnico argentino Gerardo Martino ha firmado el mejor inicio de Liga de la historia del Club. La victoria contra el Almería hace sumar la séptima victoria en los primeros siete partidos de la competición. Nunca un equipo azulgrana había conseguido este registro desde que la Liga arrancase en 1928. En estos siete partidos, ha marcado 24 goles y ha encajado cinco.

El sexto siete de siete en Liga

Más allá del Barça, un total de tres equipos habían logrado antes un siete de siete inicial al largo de la historia de la Liga. El primero en lograrlo fue el Espanyol en la temporada 1952/53. Además, el Sporting también lo hizo en el curso 1979/80. Tanto el Espanyol como el Sporting, sin embargo, empataron en la octava jornada.

El Real Madrid ha logrado tres veces un siete de siete. En la temporada 1968/69 encadenó un total de nueve victorias -récord absoluto en la Lliga- y en las temporadas 1961/62 y 1987/88 ganó los ocho primeros partidos. Ahora el equipo del Tata puede batir todos estos récords. Dependerá de los siguientes compromisos.

Superan las seis victorias consecutivas

El récord actual del Club lo tenían cinco entrenadores que en las siete primeras jornadas habían conseguido seis victorias. Eran Bellamy (1929/30), Cruyff (1990/91), Van Gaal (1997/98), Guardiola (2009/10) y Vilanova (2012/13), que también iniciaron la Liga con un pleno de victorias en las seis primeras jornadas. En todos estos precedentes, a excepción del primero, el Barça levantó el título de campeón a final de curso.

El 55 de 57, la nueva referencia

Superado este récord, ahora el reto es superar la mejor primera vuelta, una hazaña que parece imposible. El Barça de Tito Vilanova consiguió la temporada pasada un total de 55 de 57 puntos posibles, con 18 victorias y un empate en una primera vuelta casi perfecta. Sólo el empate a dos goles, en la séptima jornada contra el Real Madrid, impidió un registro estratosférico.


Volver arriba