fcb.portal.reset.password
Fotomontaje de los 23 jugadores convocados por Espanya para el Mundial de Brasil

Los 23 convocados de España para el Mundial

El FC Barcelona vuelve a ser el equipo con más jugadores en la selección española después de que este mediodía el seleccionador Vicente del Bosque ha comunicado la lista definitiva para el Mundial de Brasil, que comienza en poco menos de 15 días. Después de una preselección de 30 futbolistas, este sábado se ha dado a conocer la convocatoria definitiva formada por 23 futbolistas. Una selección en la que están los jugadores del Barça Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.

En total son siete azulgranas. Gerard Deulofeu finalmente no está. La normativa de la FIFA obliga a hacer la lista definitiva de 23 jugadores a partir de la preselección de 30 realizada semanas antes. Recordemos que Deulofeu fue citado por Del Bosque tras hacerse pública esta preconvocatoria  Aún así, el seleccionador podría seleccionarlo a partir del lunes, cuando la FIFA abre un nuevo proceso que permite cambiar a jugadores lesionados.

Además de Iniesta, Xavi, Pedro, Cesc, Sergio, Piqué y Jordi Alba, también estarán en Brasil con la selección española los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Reina, De Gea, Albiol, Javi Martínez, Azpilicueta, Juanfran, Koke, Cazorla, Mata, Silva, Torres, Villa y Diego Costa.

España, que ganó el viernes por la noche a Bolivia, viaja el lunes a Estados Unidos, donde jugará el segundo partido de preparación del Mundial contra el Salvador.

Volver arriba