fcb.portal.reset.password

Alexis, en el partido de Copa del Rey de esta temporada en Anoeta / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona visita esta sábado el estadio de Anoeta diez días después de eliminar la Real Sociedad de la Copa del Rey. Un partido que acabó con empate a uno y que alarga un poco más la fortaleza en casa del conjunto vasco ante el Barça. Y es que desde la temporada 2010/11, en la que la Real volvió a Primera División, los azulgranas aún no han conseguido ganar en Anoeta. Aquel curso el equipo dirigido por Guardiola vio como los de San Sebastián daban la vuelta al gol inicial de Thiago en el tramo final gracias a Ifrán y Xabi Prieto. La temporada 2011/12 los azulgranas también comenzaron el partido ganando con dos goles en sólo un minuto de Xavi y Cesc. Pero Agirretxe y Griezmann pusieron el 2 a 2 final. Y el año pasado la Real también remontó dos dianas del Barça, a cargo de Pedro y Messi, y terminaron llevándose la victoria por 3-2 gracias a Chori Castro, que hizo dos, y Agirretxe.

Y a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputada hace pocas semanas los azulgranas tuvieron suficiente con el empate a un gol en Anoeta, con gol de Messi y Griezmann. En total dos empates y dos derrotas desde que la Real volvió a Primera. El último triunfo en casa del equipo vasco es de la temporada 2006/07, por 0 a 2, con goles de Iniesta y Eto'o.

Tres derrotas esta temporada

Pero Anoeta no sólo se ha convertido en un escenario difícil para el FC Barcelona, sino que este año lo está siendo para muchos equipos. En la Liga sólo el Atlético de Madrid, el 1 de septiembre, ha conseguido ganar allí. Una victoria que, además, hacía romper una racha de 10 meses sin perder.

El balance es de 7 triunfos, 3 empates, 1 derrota, 27 goles a favor y sólo 7 en contra en los 11 partidos disputados en Liga este curso. Pero en el resto de competiciones, los números en casa de la Real tampoco están nada mal. En la Copa, a pesar de quedar eliminada en las semifinales, no ha caído derrotada en Anoeta. Y este año también ha jugado la fase de grupos de la Liga de Campeones. En este caso, en los tres partidos jugados en San Sebastián perdió contra el Shakhtar Donetsk (0-2) y el Bayer Leverkusen (0-1) y empató a cero contra el Manchester United.

Volver arriba