fcb.portal.reset.password
Sergi Roberto en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Sergi Roberto, este martes por la tarde en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

A principio de temporada Tata Martino pidió a Sergi Roberto paciencia, que los minutos le acabarían llegando. Y esto ha llegado en los últimos 12 partidos, en los que el centrocampista ha participado en todos, ya fuera como titular o saliendo desde el banquillo. "Tata Martino está siendo muy importante para mí. Durante este tiempo no he bajado los brazos y he trabajado diariamente. Ahora espero devolverle esa confianza con un buen juego y dando mucho al equipo". "Tengo que seguir así, trabajando y ganándome los minutos tanto en el campo como en los entrenamientos" . Y ha dejado claro que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza dejar el Club en los ocho años que lleva allí. Tengo que seguir trabajando y ganándome los minutos tanto en el campo como en los entrenamientos

Preguntado por su futuro sustituto de Xavi Hernández, Sergi Roberto ha sido contundente. "Él es uno de los mejores del mundo y yo sólo estoy empezando en el primer equipo . Como Xavi hay muy pocos", reconoció ante los periodistas. "Me conformo con llegar a ser una pequeña parte de Xavi".

La noticia del día de este lunes sobre fútbol fue la entrega del Balón de Oro 2013. Sergi Roberto ha querido felicitar a Cristiano Ronaldo junto con el resto de finalistas, ya que "los tres eran merecedores del premio". Con todo, ha apuntado que "si hubiera votado yo al mejor jugador habría sido Leo Messi. Hace siete años que está entre los mejores y lo seguirá estando". Durante la gala también se conoció el once ideal del FIFA/FIFPro con cuatro azulgranas (Alves, Xavi, Iniesta y Messi). Sergio Busquets, que era uno de los candidatos, finalmente no fue escogido pero Sergi Roberto le resta importancia. "Ya estaban Xavi e Iniesta de centrocampistas y tampoco pueden estar todos". No podremos perdonar muchos puntos si queremos ganar la Liga

En cuanto a la Liga, el centrocampista azulgrana cree que el empate logrado en el Vicente Calderón "fue muy bueno y este punto será muy importante al final de temporada". En todo caso, lo que está seguro es que la competición será "muy igualada", y añadió: "No podremos perdonar muchos puntos si queremos ganar la Liga. No nos podremos relajar en ningún partido".

También ha hablado del compromiso de Copa del Rey del jueves en Getafe. A pesar del 4 a 0 de la ida, "no está sentenciada". Y es que ha recordado el partido de Liga de hace pocas semanas en el que el conjunto madrileño se puso con un 2-0 rápidamente.

Volver arriba