fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, en un partido de la temporada pasada con el primer equip / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Con 14 años Sergi Roberto abandonó Reus para pisar con fuerza la Masía del FC Barcelona. El joven jugador de 21 años lleva un tercio de su vida (7 años) en can Barça. A pesar de debutar ya en el año 2010 con el primer equipo, esta temporada 2013/2014 es cuando le llega la gran oportunidad de competir con los jugadores del primer equipo por un sitio en el once titular.

Siete temporadas en la Masia

Sergi Roberto es, con 21 años, una de las promesas más importantes de la cantera azulgrana.
De estas 7 temporadas, dos las ha pasado en categoría cadete, una en juvenil, y las últimas cuatro lo ha hecho en el filial azulgrana, primero en Segunda B, y ahora en Segunda A. En todos los equipos por los que ha pasado, el de Reus ha sido titular indiscutible para sus entrenadores.

Luis Enrique fue el entrenador que le hizo debutar, durante la temporada 2009/2010, en el filial barcelonista.
Ese mismo año 2010, en un partido de Copa del Rey ante el Ceuta, Pep Guardiola lo hizo debutar con el primer equipo. En 2011, y también bajo las órdenes del técnico de Santpedor, Sergi Roberto debutó en un partido de la Liga de Campeones, fue en las semifinales y en el Santiago Bernabéu.

Técnico, vertical y muy potente

Si a Sergi Roberto se le considera un centrocampista atípico dentro de la Masía es, sobre todo, por los diferentes registros que aporta su juego.
Acostumbrados a los centrocampistas de toque y con gran visión de juego que surgen de la cantera, Roberto añade potencia física y un juego más directo. Unas cualidades que lo hacen único, imprevisible y difícil de marcar para los defensores rivales.

La apuesta

Como ya comentó Andoni Zubizarreta, Director del Área de Fútbol del Barcelona, Sergi Roberto es una nueva apuesta del conjunto azulgrana por la cantera. Una vez oficializada la marcha de Thiago Alcántara en el Bayern de Múnich, 'Zubi' fue claro: "Se va Thiago, y nuestra apuesta es Sergi Roberto", enseñando, una vez más, la filosofía del club azulgrana.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();