Seis ex jugadores culés en los banquillos de Segunda A

Seis ex jugadores culés en los banquillos de Segunda A

Eusebio Sacristán, Sergi Barjuan, Albert Ferrer, Lluís Carreras, Víctor Muñoz y Abelardo Fernández tiñen de color azulgrana las banquetas de la categoría de plata

Seis recordados ex jugadores del primer equipo del FC Barcelona están ahora al frente de seis conjuntos de Segunda A. Eusebio Sacristán, Sergi Barjuan, Albert Ferrer, Lluís Carreras, Víctor Muñoz y Abelardo Fernández ocupan los banquillos de Barça B, Recreativo, Córdoba, Mallorca, Zaragoza y Sporting y tiñen de color azulgrana la categoría de plata. Repasamos el caso de cada uno de ellos.

Eusebio Sacristán: Dirige al Barça B desde la temporada 2011/12. En sus dos primeros años al frente del filial azulgrana ha acabado siempre en posiciones cómodas en la tabla -8 º y 9 º clasificado- y este año está viviendo su mejor curso, con el Barça B tercero cuando faltan cinco partidos por jugarse. Jugó en el primer equipo entre 1988 y 1995.

Sergi Barjuan: El lateral izquierdo del Barça de 1993 a 2002 es el entrenador del Recreativo desde el verano de 2012. El equipo andaluz acabó en la 13ª posición en su primer año en el cargo y, ahora, ocupa la 9ª plaza, empatado a puntos con el último equipo con derecho a disputar el play-off de ascenso, el Sporting de Gijón.

Albert Ferrer: Una posición por encima, pero con los mismos puntos, se encuentra el Córdoba de Albert Ferrer. El ex lateral derecho del primer equipo entre 1986 y 1998 dirige al conjunto andaluz desde el mes de febrero. También luchará por obtener un lugar en el play-off de ascenso.

Lluís Carreras: Formado en la cantera azulgrana y miembro del primer equipo la temporada 1995/96, Carreras lidera a un histórico como el Mallorca también desde el mes de febrero. De los cinco ex jugadores culés en Segunda A es quien vive la situación más complicada. Los baleares, en la 18ª posición, sólo tienen un punto de margen sobre el Girona, el primero de los cuatro equipos en posiciones de descenso a Segunda B.

Víctor Muñoz: Asumió las riendas del Zaragoza el pasado mes de marzo en sustitución de Paco Herrera. Es la segunda etapa de Víctor al frente del conjunto maño, que ahora ocupa la decimoquinta posición de la Segunda División. Nacido en Zaragoza en 1957, jugó en el Barça de 1981 a 1988. Dejó un gran recuerdo entre la afición culé por su entrega en el mediocampo.

Abelardo Fernández: El último ex culé en aterrizar en un banquillo de Segunda A ha sido Abelardo Fernández. Quien fue jugador del Barça entre 1994 y 2002 afrontará su primer partido como entrenador del Sporting de Gijón este fin de semana contra el Hércules. Su reto es defender la séptima plaza de los asturianos, que les garantizaría participar en el play-off de ascenso a Primera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido