fcb.portal.reset.password

Alexis Sánchez durante el último partido de la fase de grupos / FOTO: FIFA.COM

Una vez cerrada la fase de grupos del Mundial de Brasil, seis jugadores del Barça ya preparan los partidos de octavos de final, que comenzarán este sábado. Dieciséis selecciones han llegado hasta los octavos, y todas quieren seguir adelante y acceder a los cuartos de final de una Copa del Mundo que está sorprendiendo por algunos resultados y, sobre todo, por la alta cifra de goles conseguida.

Brasil y Chile abren el fuego

En el primer partido de los octavos de final se verá un duelo con mucho color azulgrana. Y es que este sábado a las 18 horas (hora de Barcelona) se enfrentarán Brasil de Neymar Jr y Dani Alves y Chile de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, el último fichaje del Barça. La ciudad de Belo Horizonte pondrá en juego la primera de las plazas para los cuartos de final. De los cuatro azulgranas, dos tendrán que cerrar obligatoriamente su paso por el Mundial. Los brasileños, el anfitrión y uno de los equipos favoritos para levantar el título, se cruza con un combinado chileno que ha dejado fuera a España, los actuales campeones.

Los cuatro azulgranas que tomarán parte en el primer duelo de octavos están teniendo un protagonismo destacado hasta el momento. En Brasil, Neymar Jr es uno de los tres pichichis del Mundial (junto con Messi y Müller), y Dani Alves ha jugado todos los minutos de la primera fase. En Chile, Alexis comanda el juego ofensivo y Claudio Bravo capitanea al conjunto de Sampaoli con carácter y buenas actuaciones bajo palos.

Argentina, contra Suiza

Los otros dos azulgranas que buscan un billete para los cuartos de final son Leo Messi y Javier Mascherano. El '10' está siendo una de las figuras de la Copa del Mundo, y es el único jugador que ha recibido el galardón de' Jugador del Partido' en los tres enfrentamientos de la fase de grupos. Mascherano, por su parte, es una pieza fundamental en el medio del campo de Alejandro Sabella.

Los argentinos buscarán el pase para los cuartos contra una selección de Suiza que se clasificó por detrás de Francia y que tiene un hombre en estado de gracia. Shaqiri cerró la primera fase con un hat-trick y será una de las principales amenazas el próximo martes 1 de julio a las 18 horas.

Unos octavos llenos de emociones

Si los partidos de la segunda fase siguen la tendencia de los de la primera, se verán unos octavos de final apasionantes. Algunas selecciones sorpresa, como Costa Rica, Nigeria o Argelia, se han colado en los octavos para intentar dar la campanada y clasificarse para los cuartos. Estos son todos los cruces de los octavos de final en Brasil:

Brasil–Chile (sábado 28, 18.00 h)
Colombia–Uruguay (sábado 28, 22.00 h)
Países Bajos–México (domingo 29, 18.00 h)
Costa Rica–Grecia (domingo 29, 22.00 h)
Francia–Nigeria (lunes 30, 18.00 h)
Alemania–Algeria (lunes 30, 22.00 h)
Argentina–Suiza (martes 1 de julio, 18.00 h)
Bélgica–Estados Unidos (martes 1 de julio, 22.00 h)

Volver arriba