fcb.portal.reset.password

Messi debut

Un día como hoy, hace 9 años, Leo Messi debutó como jugador del primer equipo en un partido oficial. Fue en Montjuïc en un partido de Liga contra el Espanyol. Messi tenía 17 años, 3 meses y 22 días. 


 34.400 espectadores. El 16 de octubre de 2004, más de 30.000 aficionados llenaron Montjuïc para el derby catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona. Fue el primer partido de Messi con el primer equipo.


 Cuatro. Este es el número de jugadores que fueron llamados al primer equipo de Frank Rijkaard para completar el equipo ante el Espanyol. Cuatro de los jugadores del primer equipo del Barça se perdieron el partido por lesión.


 El banquillo. Messi estuvo acompañado por Damià, Rubén (portero), Cristian Hidalgo, Peña, Iniesta y Fernando Navarro en el banquillo azulgrana.


 Minuto 9. Deco anotó el único gol del derby con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensa antes de que entrara en la portería de Kameni.


Dorsal 30. Messi llevó el número 30 en la espalda cuando entró a 8 minutos del final del partido.


 Deco. El centrocampista portugués fue el hombre que salió cuando entró en juego el argentino.


 17 años, 3 meses y 22 días. Esta es la edad que Messi tenía cuando hizo el debut con el primer equipo. Fue el segundo jugador más joven en ponerse la camiseta azulgrana por primera vez (el récord es de Paulino Alcántara).


 Extremo derecho. Esta es la posición en que Messi jugó en el primer partido con el FC Barcelona. Jugó en esa posición durante los cinco años siguientes.


 Supervivientes. Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta son los únicos jugadores del Barça que jugaron aquel partido en Montjuïc hace ocho años y que siguen jugando en el primer equipo actualmente.


 7 meses y medio. Este es el tiempo que Messi tardó en anotar su primer gol oficial con el Club. Fue en la en la jornada 34, el 1 de mayo de 2005, contra el Albacete en el Camp Nou.


 77 minutos. Esta es la cantidad de minutos que Messi jugó con el primer equipo la temporada 2004/05.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();