fcb.portal.reset.password

Rosell, con Cuní / FOTO: MANÉ ESPINOSA / LA VANGUARDIA

Sandro Rosell se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi en la entrevista concedida este lunes a Josep Cuní en 8tv. "No hay nadie mejor que Messi. Es el mejor jugador de la historia del Club y para mí también de la historia del fútbol. Él es el único gallo que hay en el gallinero", ha afirmado, refiriéndose a la plantilla del FC Barcelona para la temporada 2013/14. El presidente azulgrana cree que la convivencia entre el crack argentino y la nueva incorporación de este verano, Neymar Jr, será buenísima: "Ambos son muy buenas personas con un muy buen corazón y creo que los dos harán lo máximo para que nos mantengamos en la línea de éxitos de los últimos años".

En este sentido, Rosell ha dejado claro que Messi ha sido una pieza clave del Barça victorioso del último lustro: "Los últimos cinco años del Barça no se entienden sin Guardiola, de la misma manera que tampoco se entienden sin Messi y tampoco sin todos sus compañeros”.

Sobre Neymar Jr, ha recordado que "es un gran jugador y una gran persona que tiene un gran potencial y que puede ser un gran compañero de Iniesta, Alba, Cesc, Xavi...".Lo que pasa es que [los dirigentes del PSG] no quieren sentarse en la mesa a negociar. No tienen ninguna necesidad de dinero

Preguntado por Thiago Silva y su posible incorporación al FC Barcelona, Rosell ha hablado claro: "Es un jugador que queremos muchísimo, pero si el precio es desorbitado no lo haremos". Y ha añadido: "En este caso no es un tema de precio. Este no es el problema, porque estás negociando con gente a la que el dinero le da igual. Lo que pasa es que no quieren sentarse a la mesa a negociar. No tienen ninguna necesidad de dinero. Ojalá fuera este el problema".Villa sabe que si se hubiese quedado probablemente no hubiese tenido todos los minutos que él tiene en la cabeza que puede jugar

También ha valorado los adioses de David Villa y Thiago Alcántara. Sobre el asturiano, ha explicado que "Villa sabe que si se hubiera quedado probablemente no hubiera tenido todos los minutos que él tiene en la cabeza que puede jugar" y ha recordado que "tan importante como el precio de compra y venta de un jugador es su salario, los años que le quedan de contrato, los años del jugador y si el entrenador le quiere hacer jugar o no. Pienso que es una grandísima operación para el Barça y una gran operación para el Atlético de Madrid y para el jugador".

Sobre Thiago Alcántara Rosell ha recordado que es el jugador quien quería irse: "Guardiola lo ha querido fichar y él se ha querido ir. Yo sólo le pedí a Thiago que nos dijera si quería irse. Si un jugador quiere hacerlo debemos encontrarle una salida".

Con Neymar Jr, sin Villa y Thiago y con la duda de Thiago Silva, Rosell cree que la siguiente puede ser una temporada histórica para el Barça: "En el fútbol los ciclos suelen durar tres años y nosotros ya llevamos cinco. El reto ahora es hacer el sexto". En este sentido, ha declarado que ve "con muchas ganas y energía" al técnico Tito Vilanova, con quien ha reconocido haber hablado repetidamente durante las últimas semanas.

Apela a la unidad del barcelonismo

Ámbito deportivo al margen, Sandro Rosell ha apelado también a la unión de la masa social barcelonista. El presidente azulgrana ha explicado que hay que aprender de los errores cometidos en el pasado y ha recordado que el Club debe estar por encima de cualquier 'ismo': "Pediría que todos aprendamos del pasado y que todos rememos en una misma dirección".

Rosell ha afirmado haber quedado "muy sorprendido" por las recientes palabras de Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, dirigidas a la Junta Directiva: "En la hemeroteca se puede ver el trato institucional que hemos tenido hacia el mejor entrenador de la historia del Club. Creo que este ruido no es bueno para el Barça y que nos lo debemos tomar como algo pasajero, como una pequeña mancha que no debe borrar la gran historia que ha escrito Pep en el FC Barcelona".Soy guardiolista y creo que sería ideal que su última etapa en el FC Barcelona fuese como presidente

Además, ha querido dejar rotundamente claro que es "falso" que la Junta usara la enfermedad de Tito Vilanova para perjudicar a Guardiola, de quien se ha declarado admirador. "Soy guardiolista y creo que sería ideal que su última etapa en el FC Barcelona fuera como presidente. Yo seguramente lo votaría", ha asegurado.

Referéndum sobre el Estadio

El futuro del Camp Nou ha sido otro de los ejes de la entrevista. Sandro Rosell ha declarado que "es muy necesario" hacer un referéndum sobre el Estadio. "Esta decisión afecta a los próximos 100 años de la historia del Club y debe ser una decisión tomada a conciencia. Haremos un referéndum para que la gente sepa exactamente qué vota", ha afirmado. Sobre esta votación, ha avanzado que existirá la posibilidad de votar a favor del "no hacer nada" y dejar el Camp Nou tal como está ahora.

Volver arriba