fcb.portal.reset.password

Ronaldinho celebra el título ganado / FOTO: Flickr Club Atlético Mineiro

Ronaldinho ha ganado esta madrugada la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro y se ha convertido, de esta manera, en el cuarto futbolista de la historia que gana la Copa de Europa (el 2006 con el Barça) y el principal torneo de América. Hasta ahora, sólo habían conseguido los dos títulos los también brasileños Dida, Cafú y Roque Junior.

El ex azulgrana ha jugado todo el partido, que se ha decidido en la tanda de penaltis, y ha conseguido uno de los pocos títulos que aún no había ganado. "Era el título que me faltaba", declaró Ronnie una vez terminado el enfrentamiento contra el Olimpia de Asunción paraguayo. Este éxito llega pocos días después del décimo aniversario del fichaje de Ronaldinho por el Barça, club con el que ganó una Copa de Europa, dos Ligas, dos Supercopas de España y tres Copas Catalunya.

Con el título logrado esta madrugada, el Atlético Mineiro se ha ganado el billete para disputar el Mundial de Clubes 2013, lo que podría permitir a Ronaldinho seguir ampliando su palmarés. Allí se podría enfrentar al Bayern de Pep Guardiola.

Elogios para Messi

Ronaldinho también ha tenido palabras para Leo Messi y cuando se le ha preguntado quién era el mejor jugador del mundo, ha respondido: "Messi, siempre Messi". "Messi conoce la admiración y estima que le tengo a él ya su familia. Para mí es una alegría ver todo lo que le está pasando a su vida", ha añadido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();