fcb.portal.reset.password

Un gol de Iniesta abrió las puertas hace cinco años en ganar la tercera Liga de Campeones de la historia del FC Barcelona. Pasaban tres minutos del tiempo reglamentario cuando apareció Iniesta, y con un disparo desde fuera del área puso el 1 a 1 en el marcador de Stamford Bridge. Un gol que igualaba la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Chelsea -después del 0 a 0 de la ida- y daba al Barça de Guardiola el billete para la final que se jugaría semanas más tarde en Roma ante el Manchester United.

El reto

Este martes 6 de mayo se cumplen 5 años de aquel gol que ha quedado ya en la memoria del barcelonismo y que se le ha bautizado como el 'Iniestazo'. ¿Será capaz el centrocampista de Fuentealbilla de repetir esa acción? El '8' del Barça aceptó el reto y emular la jugada en uno de los campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Una noche mágica para el FC Barcelona, que acabaría levantando, el 27 de mayo, la Liga de Campeones tras ganar al Manchester United por 2 a 0 gracias a los goles de Eto'o y Messi.

Volver arriba