fcb.portal.reset.password
Neymar y Jordi Alba celebrando con otros compañeros el gol del delantero brasileño

Piña del equipo para celebrar el segundo gol de Neymar contra el Villarreal / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se ha convertido este fin de semana en el conjunto de la Liga que más jornadas ha sido líder de forma consecutiva. Los azulgranas ganaron el sábado el Villarreal (2-1), lo que les mantenía en lo alto de la tabla, pero tuvieron que esperar al domingo para saber si el Atlético de Madrid les tomaba la primera plaza. Los colchoneros ganaron, empataron en la clasificación con el Barça de Tata Martino (43 puntos), pero se quedaron a un gol de quitarles el liderato.

De esta manera, el conjunto azulgrana firma un nuevo récord: 54 jornadas consecutivas al frente de la tabla de Primera División. Supera así la marca que logró el Real Madrid entre las temporadas 1986/87 (15 últimas jornadas) y 1987/88 (los 38 partidos).

El Barça, por su parte, se estableció en el liderato en la primera jornada del curso pasado, con la goleada por 5-1 a la Real Sociedad, y ya no lo cedería. En la presente temporada, el equipo también comenzó fuerte y el 7-0 ante el Levante lo colocó en lo más alto, de donde no ha bajado. En total, 54 (38+16) jornadas seguidas mandando.

Los azulgranas juegan el próximo domingo, el 22 de diciembre a las 17 horas, en el campo del Getafe, donde podrían ampliar este récord. Después de vacaciones el Barça recibirá al Elche y cerrará la primera vuelta con el atractivo duelo contra el Atlético de Madrid, donde podría haber en juego el título honorífico del campeonato de invierno.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();