fcb.portal.reset.password

Cesc, durante el partido de ida / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona está a 90 minutos de una nueva final. Sería la cuarta en los últimos seis años en la Copa del Rey y la decimoquinta si se incluyen todas las competiciones en este espacio de tiempo. Para jugarla, sin embargo, el equipo primero debe defender este miércoles por la noche (22 horas, Antena 3) el 2-0 logrado en el Camp Nou contra la Real Sociedad.

Así pues, todo está por hacer todavía. Las confianzas nunca han sido buenas aliadas culés en la competición del KO, en la que el Getafe dio la vuelta a un 5-2 hace siete años y en la que el Mallorca prácticamente remonta un 2-0 en 2009. Precedentes recientes que deben impedir una bajada de tensión azulgrana en Anoeta.

Todos convocados

Hasta San Sebastián se ha desplazado la plantilla al completo. La cita, la más importante de la era Martino, contará también con Carles Puyol, una vez recuperado de la lumbalgia que le impidió estar en Sevilla. El capitán y Oier, que también recibió el alta, son las grandes novedad de una lista en la que no hay ningún jugador del Barça apercibido de sanción y con riesgo de perderse una hipotética final en plena Semana Santa.

Aires de remontada en San Sebastián

Anoeta recibirá al Barça en un clima de cierto optimismo. El Club vasco se ha volcado en el partido de vuelta y confía en poder lograr una remontada que llevaría al conjunto 'txuri-urdin' a su primera final de Copa en 26 años. "Nos dejaremos el alma para vivir una noche histórica", apuntaba Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa. En juego, un puesto en la final contra el Real Madrid, que el martes por la noche certificaba la eliminación del vigente campeón, el Atlético de Madrid.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();