fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, durante el partido / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ya no es el líder de Primera. El equipo de Gerardo Martino ha sufrido este sábado su tercera derrota en la Liga contra una Real Sociedad que se ha repuesto de la eliminación en la semifinal de Copa con un gran partido en Anoeta. Ha sido una noche negra para los culés, que siempre han ido a remolque en el marcador y nunca se han encontrado cómodos contra una Real vertical y letal al contragolpe.

Con esta derrota el Barça queda a tres puntos del Real Madrid, el nuevo líder de la categoría a la espera del resultado de este domingo del Atlético de Madrid en Pamplona. Un empate o victoria rojiblanca dejarían a los azulgranas en la tercera posición antes de recibir el domingo al Almería.

En Anoeta Gerardo Martino ha sorprendido con un total de seis cambios respecto al equipo que ganó el martes en Manchester. Las principales novedades se han producido en el centro del campo: un Song bastante retrasado ocupaba la plaza de medio centro defensivo, Busquets se reubica como interior derecho y Xavi y Cesc arrancaban desde el banquillo. Montoya, Bartra, Adriano y Neymar, por otra parte, volvían al equipo titular.

Ya sea por los muchos cambios introducidos o por el buen tono de la Real Sociedad, el partido no ha empezado del todo bien para el FC Barcelona. Con mucha posesión pero poca profundidad, el conjunto de Martino ha visto como las principales ocasiones de peligro las generaban los vascos, sin un '9' clásico pero con Vela y Griezmann haciendo daño al contragolpe.

La insistencia local ha encontrado el premio del gol tras un saque de esquina. Entre Elustondo y Song han desviado un centro desde la derecha de Vela hasta el fondo de la portería de Valdés. La respuesta azulgrana ha sido buena. Sólo cuatro minutos más tarde una buena asociación entre Montoya, Busquets y Messi ha acabado con una diana del argentino desde la frontal. Con este 1-1, que recordaba por las formas al partido de Sevilla, se llegaba al descanso, durante el cual ha sido expulsado Gerardo Martino.

En la segunda parte las cosas han empeorado. Una Real Sociedad intensísima ha sorprendido al Barça con la velocidad de sus dos atacantes. Vela ha cedido a Griezmann en la jugada del 2-1 y, pocos minutos más tarde, ha sido el francés quien ha dado el gol hecho a Zurutuza, quien se ha incorporado desde la segunda línea.

En un santiamén el partido había pasado del 1-1 al 3-1, una desventaja que el Barça tenía que remediar en media hora. A pesar de la insistencia final la remontada ha sido imposible. Una organizada defensa local ha impedido que el Barça generara ocasiones claras de gol, incluso cuando Martino ha sacado a Montoya del campo y ha hecho jugar al equipo con defensa de tres.

Volver arriba