RCD Espanyol - FC Barcelona: Por ti, Víctor

RCD Espanyol - FC Barcelona: Por ti, Víctor

16 horas, Canal+ Liga y GolT: Sin su portero, lesionado, el Barça disputa un derbi clave para la Liga en Cornellà

El derbi de esta tarde tendrá múltiples alicientes y una baja destacada: Víctor Valdés. El portero se lesionó de gravedad el miércoles contra el Celta y se perderá lo que resta de temporada. Por tanto, no hay duda de que la actuación de los azulgrana hoy en Cornellà-El Prat tendrá una dedicatoria especial: será para su guardián, el número '1'.

Por tanto, en ausencia de Valdés el Barça buscará ampliar la racha de tres victorias en la Liga que le ha vuelto a hacer depender de sí mismo para conquistar el título. Ahora es segundo a un punto del líder Atlético de Madrid y con dos puntos más que el tercero, el Madrid. Y es que el triunfo azulgrana en el Bernabéu de la pasada semana supuso un auténtico golpe de efecto al campeonato.

La hora de Pinto

Con todo, llega una nueva oportunidad para José Manuel Pinto en la portería. El gaditano, que siempre ha cumplido cuando se le ha requerido, es uno de los 18 convocados por el cuerpo técnico. Vuelve a la lista Xavi y las ausencias culés serán -además de Valdés - Song, Montoya, Afellay, Puyol, Dos Santos y Cuenca.

El Espanyol, por su parte, se presenta al derbi sin ningún tipo de urgencia. La victoria en la jornada anterior en Málaga le coloca con 40 puntos a falta de ocho partidos, muy cerca de los 42 que en teoría marcan la permanencia. El centrocampista David López es la principal duda para Javier Aguirre hoy en Cornellà, donde los periquitos no han ganado al Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido