fcb.portal.reset.password

 

El Barça continuará una semana más encabezando la tabla clasificatoria de la Liga después de imponerse con solvencia y efectividad al Rayo Vallecano. Pedro, con un 'hat-trick', ha compartido protagonismo con Víctor Valdés. El portero azulgrana ha sido de nuevo providencial tras detener un penalti cuando el resultado era de 0 a 1.

Con este triunfo los de Tata Martino suman 15 de los 15 puntos posibles en la Liga y se mantienen líderes.

Inicio trepidante

Primera parte muy igualada en la que al Barça le ha costado tener el control del balón de forma regular. El Rayo Vallecano ha saltado al terreno de juego con mucha intensidad y las primeras ocasiones claras de peligro han llegado por parte del equipo madrileño. Los de Paco Jémez sin embargo, se han encontrado con el infranqueable Víctor Valdés, que ha aparecido por primera vez en el partido en el minuto tres ante un remate de Perea. El conjunto barcelonista ha replicado segundos después cuando Messi ha robado un balón, se ha deshecho de dos defensas y ha dribladp al portero Rubén. Pero ha aparecido Arbilla, antes de que el '10' del Barça rematara, y ha enviado el balón a córner.

Vallecas vibraba con un inicio de partido intenso en el que las oportunidades no se dejaban de suceder. En el minuto nueve llegó la primera del Barça entre los tres palos, cuando Cesc ha combinado bien con Xavi, que ha caído a la banda derecha, y el de Terrassa ha centrado para que Neymar rematara. Su disparo fue desviado fuera por el defensa Tito prácticamente sobre la línea de porterí . Se llegaba casi al primer cuarto de hora del partido y el Barça se iba encontrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y apropiándose del ritmo del partido. Un ataque liderado por Messi, que en 19, ha cogido el balón y se ha ido de tres rivales antes de ver Neymar libre y hacer una asistencia que el brasileño ha rematado desviado.

Aparece Pedro...

El Rayo ha presionado muy arriba y prueba de ello ha sido que en el minuto 21 se ha producido una jugada desafortunada cuando Montoya ha intentado ceder un balón a Valdés, que lo ha cogido a contrapié y ha estado a punto de constar un gol en propia puerta. Por suerte el balón ha salido fuera y se ha mantenido el empate a cero hasta el minuto 33. Buenísimo contraataque de los de Tata Martino. De nuevo Messi se ha llevado a varios rivales lo que ha permitido la llegada de Pedro por la banda derecha. El argentino lo ha visto, le ha pasado el balón y el '7' del Barça ha superado con un disparo cruzado la portería del Rayo. El canario ha tenido en sus botas el segundo casi en la jugada siguiente con un nuevo contragolpe, pero ha querido sorprender a Rubén con un remate por alto que ha salido fuera.

... y salva Valdés

El último tramo del primer tiempo ha recuperado la intensidad del inicio, con un Rayo sin complejos. A diez minutos para el descanso Adriano intentó despejar un balón pero en el salto ha tirado al suelo a Trashorras, y el árbitro ha pitado penalti. El mismo Trashorras ha sido el encargado de hacer el lanzamiento, pero delante tenía a Valdés. Y el portero del Barça se encuentra en un estado de forma que roza la perfección y tres días después de detener un penalti al Ajax ha vuelto a hacerlo y ha rechazado la pena máxima del Rayo.

El Barça también ha pedido un penalti sobre Pedro que el árbitro no ha pitado. Antes del descanso Adriano ha sido atendido por los médicos del equipo tras un golpe con la cabeza con Bueno.

Reanudación con gol

Sólo habían pasado dos minutos cuando el Barça ha ampliado la ventaja en el marcador gracias a otro gol de Pedro. Ha sido una buena acción combinada entre Xavi y Cesc, y el de Arenys ha enviado un preciso y milimétrico pase al delantero canario, que ha llegado desde la segunda línea y ha hecho subir el segundo gol de los azulgranas.

Con la tranquilidad que da el 0 a 2, el Barça ha generado aún más ocasiones aunque el Rayo de vez en cuando se acercaba a la portería defendida por Valdés. Pero los azulgranas seguían llegando y Messi, en el 61, ha hecho el primer disparo entre los tres palos. Y Neymar también ha estado a punto cuando su disparo ha ido a parar al palo.

Pero de nuevo ha aparecido Pedro, que ha aprovechado un gran pase de la muerte de Neymar y situado en el interior del área pequeña ha hecho el 3 a 0 justo antes de ser sustituido por Iniesta. Messi ha podido hacer el cuarto tras una buenísima asociación con Neymar pero Rubén ha enviado su remate a córner. Cesc ha añadido a la fiesta en el 79 cuando Xavi ha recuperado un balón y se lo ha dado al de Arenys que después de controlarlo, lo ha enviado al fondo de la portería.

En estos últimos minutos Gerardo 'Tata' Martino ha hecho dos cambios más y ha dado entrada a Tello y Dos Santos por Neymar y Xavi. Pero antes debía aparecer de nuevo Valdés, que en el descuento, evitó el gol del honor del Rayo.

El Barça ha resuelto con contundencia su visita a Vallecas. El próximo objetivo, el martes en el Camp Nou, con el partido de Liga contra la Real Sociedad.

Volver arriba