fcb.portal.reset.password

Alexis, ante Rubén, en el partido de la temporada pasada / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Un partido de fútbol nunca se ha ganado antes de jugarse gracias a los precedentes más recientes. Tampoco el de este sábado (20 horas, GolT y Canal + Liga), en el que el FC Barcelona visita el campo del Rayo Vallecano, un escenario en el que goleó en los dos últimos años (0-7 hace dos y 0-5 el curso pasado).

La dificultad real del Rayo se pudo ver, por ejemplo, en el duelo de la temporada pasada en el Camp Nou, en el que los madrileños discutieron la posesión a un Barça que finalmente se impuso por 3-1.

19 convocados

Para la cita de hoy, Tata Martino -que ha viajado directamente de Argentina a Madrid tras asistir al funeral de su padre- dispone de un total de 19 jugadores, en una lista prácticamente idéntica a la del Ajax. Únicamente Sergio Busquets, descartado por decisión técnica, no ha viajado a Madrid.
  
Ninguna fiabilidad defensiva

El inicio del Rayo Vallecano ha sido peor de lo esperado. El conjunto de Paco Jémez ha sumado una única victoria en cuatro partidos, en los que ha encajado hasta 12 goles, el peor registro de su historia en un arranque de Liga. Con todo, la revelación del año pasado sigue apostando por un fútbol que se parece mucho, en la idea, al del Barça.

Volver arriba