R.Madrid - FC Barcelona: Nuevo éxtasis culé en el Bernabéu (3-4)

R.Madrid - FC Barcelona: Nuevo éxtasis culé en el Bernabéu (3-4)

El Barça gana un Clásico memorable, con hat-trick de Messi, y se engancha a la Liga Ha sido una noche de locura y preciosidad futbolística, con todos los ingredientes

El Clásico que se ha vivido en el Santiago Bernabéu el 23 de marzo de 2014 quedará para la posteridad. El Barça lo ha vuelto a hacer. Como en 2009, 2010 y 2012, los catalanes, llenos de orgullo, han vuelto a llevarse los tres puntos del campo del eterno rival. Ha sido una noche de locura y preciosidad futbolística que coloca la Liga en un puño. Podía haber sido de gloria para Di María y Benzema, pero finalmente se han coronado, una vez más, Iniesta y, especialmente Messi. Su hat-trick ya está en los libros de historia. Como el partidazo vivido, con todos los ingredientes.

El inicio eléctrico ya avisaba una cita movida. El Madrid intentaba intimidar con una presión intensa y agresiva, pero el Barça ha sido el primero en golpear con un gran gol con la izquierda de Iniesta a pase de Messi. Acto seguido, Benzema ha perdonado su primera oportunidad de la noche (min 12) y Messi (min 15) y Neymar (min 18) -que ha reclamado un penalti- también han tenido buenas opciones. El Barça se sentía cómodo cuando traspasaba la línea del centro del campo.

El Madrid encontraría la fórmula para desactivar la defensa azulgrana: por la banda izquierda y por medio de la sociedad formada por Di María y Benzema. Con dos acciones calcadas el argentino y el francés han dado la vuelta al marcador en tres minutos (del 20 al 25), y aún habrían podido firmar un tercero a continuación si Piqué no hubiera aparecido sobre la línea. Después de esta tormenta futbolística, los dos equipos se han dado una pequeña tregua hasta la aparición del más grande.

Bordeando el descanso, Messi se ha cargado el equipo a la espalda, ha combinado con Neymar y batiría a Diego López desde el interior del área. Un gol sucedido por una rifi-rafe con Pepe y Cesc de protagonistas. A continuación Benzema dispondría de su quinta oportunidad clara en una primera parte frenética. Monumental.

Tres penaltis

En la reanudación, se agravaría la posesión barcelonista, aunque el Madrid ha vuelto a ofrecer muestras de su verticalidad. Primero Valdés ha salvado una nueva embestida de Benzema y luego Cristiano Ronaldo transformaba un penalti inexistente -la falta de Alves sobre él mismo había sido fuera del área- (min 54).

El 3-2 animaba a los locales, pero el choque aún tenía que hacer un giro brutal. En el minuto 61, Neymar encaraba a Diego López cuando Ramos, siendo el último defensor, le ha hecho caer. Penalti y expulsión. Messi, máximo goleador de la historia de los Clásicos, no fallaría. Ancelotti reaccionaría introduciendo a Varane por el omnipresente Benzema. Martino, por su parte, ha sustituido a Neymar por Pedro. El técnico culé había frenado ya a la banda izquierda madridista.

A partir de ahí el Barça se volcaría en el área contraria. Lo haría combinando con paciencia y confianza. Con el Madrid atemorizado, rezando para poder contraatacar, Alves tuvo el gol del triunfo con un trallazo que ha picó en la base del palo (min 73). De infarto. El Barça finalmente obtendría el premio que merecía en forma de otro penalti, cometido sobre Iniesta (min 84). Messi lo enviaría a la escuadra y rendiría, una vez más, el Bernabéu a sus pies. A los pies del Barça. Hay Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido