fcb.portal.reset.password
Carles Puyol conuduce la pilota con su pie derecho, en el partido de este martes ante el Ajax. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Puyol, en el partido de este martes ante el Ajax. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El capitán Carles Puyol ha explicado que una de las claves de la derrota de este martes ha sido un inicio mejorable: "Ellos han salido más intensos que nosotros en la primera parte, sobre todo en los primeros 25 minutos". "Si queremos ganar en Europa no se puede salir así", ha añadido.

El '5' azulgrana ha destacado que "la idea es tener el balón, pero cuando tienes un equipo enfrente que también sabe jugar y muerde, es lo que pasa. Si no tienes suficiente intensidad, te pasan por encima". Puyol ha comentado que en el descanso han sido conscientes de que "había que cambiar y que tenías 45 minutos para dar la vuelta al marcador, sin volverse locos", y también ha dicho que "con la expulsión y el penal del Ajax se ha cerrado atrás y no ha podido ser". "De todos los partidos se tiene que coger experiencia y, si queremos ganar títulos, hay que mejorar", ha concluido.

A continuación reproducimos las frases más destacadas de otros protagonistas del partido:

Gerard Piqué:

"Ha sido la peor primera parte de la temporada. Hemos jugado muy mal y nos ha faltado actitud. En la segunda, pese a mejorar, no hemos creado las suficientes ocasiones para marcar el segundo gol. No hay excusas, debemos reflexionar sobre el partido".

"Te pueden marcar un gol o dominar el partido en algunas fases pero no puede pasar lo que ha pasado en la primera parte. Esta no es la imagen del FC Barcelona".

Xavi Hernández:

"Nos ha faltado intensidad y el juego del Ajax, presionando arriba, no nos dejaba salir la pelota con fluidez. Han tenido más intensidad que nosotros. Hemos intentado remontar en la segunda parte pero no ha podido ser. Un 2 a 0 pesaba demasiado. No hemos tenido un buen partido, sobre todo en la primera parte".

"Ellos han sido intensos, juntos atrás y no ha podido ser. Esperamos que no afecte, es la primera derrota y puede no pesar mucho. Tenemos un partido en casa y opciones intactas de quedar primeros de grupo. En la Champions, los equipos no perdonan y lo hemos visto en la primera parte. Cuesta mucho ganar fuera de casa, en Europa y en la Liga española".

Cesc Fàbregas:

"El equipo ha reaccionado en la segunda parte pero nos quedamos con la mala sensación de la primera"

"En el campo, notábamos que no estábamos finos. Nos daba la sensación estábamos corriendo mucho, más que en otros partido, pero que estábamos corriendo mal. Y eso es peor. Tácticamente, ellos han estado mejor. No sabíamos por donde cogerlos ".

"En el Barça, siempre que pierdas, se dirá que has jugado mal. Si hay un partido que se pueda perder, mejor aquí que en la Liga o octavos o cuartos de la Champions ".

Volver arriba