fcb.portal.reset.password

Neymar Jr celebra su primer gol oficial como azulgrana / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La ida de la Supercopa con el Atlético de Madrid (1-1) ha dejado toda una serie de curiosidades, como el primer gol de Neymar Jr con el Barça, que repasamos a continuación:

La primera diana oficial del brasileño llegó a las 12.24 horas de la madrugada. Se produjo de cabeza, cuando llevaba únicamente siete minutos en el campo, tras haber sustituido a Pedro.

• A pesar de haberse jugado sólo dos partidos oficiales, ya son seis los goleadores diferentes que reúne el equipo. Hay que recordar que Alexis, Messi (2), Alves, Pedro (2) y Xavi marcaron contra el Levante (7-0).

Mascherano (14), Busquets (11) y Alves (10) son los tres jugadores azulgrana que más balones recuperaron en el Calderón.

• Ambos equipos presentaron registros similares dentro del área: nueve remates totales del Atlético por ocho del Barça, cuatro dirigidas a puerta por parte de ambos equipos y 10 centros al área locales por 12 de los visitantes.

• En la posesión, en cambio, un único dominador. El FC Barcelona completó un total de 638 pases buenos, por los 183 de los rojiblancos.

• Sólo cinco jugadores azulgranas han afrontado enteros los partidos con el Levante y el Atlético de Madrid. Son Valdés, Alves, Piqué, Mascherano y Busquets.

David Villa firmó su octavo gol contra el Barça en 15 partidos. Su balance contra el equipo azulgrana es de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas.

• El Atlético de Madrid se ha adelantado en el marcador en los tres últimos compromisos contra el Barça, pero no ha ganado ninguno. La temporada pasada perdió por 4-1 en el Camp Nou y por 1-2 en Madrid.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();