fcb.portal.reset.password

Iniesta supera Bernardello en el partido disputado la temporada 10/11 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se verá las caras este domingo (21.00 h, C +) con el Almería en el Camp Nou. Los dos conjuntos se han enfrentado 11 veces en la historia. La primera vez fue la temporada 2007/2008, cuando los andaluces subieron por primera vez a Primera División. El balance hasta ahora es muy favorable a los azulgranas, ya que han sumado nueve victorias y dos empates. Si nos centramos en los precedentes en el Camp Nou, el Barça ha ganado los cinco partidos disputados.

Datos muy positivos

La primera vez que el Barça se enfrentó al Almería fue la temporada 2007/2008 en el último año de Frank Rijkaard en el banquillo del Barça. En el partido disputado en el Camp Nou, los azulgranas se impusieron por 2-0 con goles de Henry y Messi, que sólo hacía seis minutos que había entrado al campo en sustitución de Ronaldinho. En el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el resultado fue de empate a 2 y Bojan y Eto'o fueron los goleadores azulgranas.

La temporada siguiente, ya con Pep Guardiola en el banquillo, el Barça derrotó por 5-0 al Almería en un partido en el que todos los goles se marcaron en sólo 36 minutos. Los goleadores fueron Eto'o, que marcó un hat-trick, Henry y Alves. En el partido de la segunda vuelta el Barça se impuso por 0-2 con un doblete de Bojan. La temporada 2009/2010 los azulgranas volvieron a superar los andaluces por 1-0 en el Camp Nou con un gol marcado por Pedro, pero no pudieron pasar del empate a 2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a pesar de los dos goles de Leo Messi.

Una gran goleada

El año siguiente catalanes y andaluces se vieron las caras en cuatro ocasiones, dos en la Liga y en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas no dieron ninguna opción al Almería en ninguno de los cuatro duelos. En la Liga el Barça arrolló por 0-8 al equipo andaluz, con un hat-trick de Messi, un doblete de Bojan, un gol de Iniesta, otro de Pedro y finalmente uno de Acasiete en propia puerta. En el partido de la segunda vuelta disputado en el Camp Nou el resultado final fue de 3-1 con un doblete de Messi y un gol de Thiago. Aquella temporada el Almería acabó bajando a Segunda División. En las semifinales de la Copa los azulgranas se impusieron por 5-0 en la ida, con dos goles del crack argentino y uno de Pedro, Villa y Keita, ya la vuelta volvieron a superar los andaluces, esta vez por 0-3, con goles de Adriano, Thiago y Afellay.

La temporada pasada el Almería logró de nuevo el ascenso a Primera División, y en el partido disputado en la primera vuelta los azulgranas se impusieron por 0-2 con goles de Messi y Adriano.

Luchando por la salvación

Esta temporada el Almería suma 26 puntos y está empatado con el Málaga, el Elche y el Getafe en la clasificación. El equipo que entrena el joven Francisco Rodríguez suma tres puntos más que el Valladolid, el equipo que tiene justo debajo en la clasificación y que marca la zona de descenso a Segunda División.

Lejos de su estadio, el Almería sólo ha ganado tres partidos: derrotó por 0-1 al Betis en el Benito Villamarín antes de terminar el 2013, se impuso por 0-1 en el Reyno de Navarra de Pamplona y superó por 1 -2 el Valencia en Mestalla. Ha empatado un partido y ha perdido nueve. Su máximo goleador es el ex azulgrana Rodri, que suma siete goles.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();