fcb.portal.reset.password

Piqué recibiendo el reconocimiento / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha puesto punto y final a la gira asiática 2013 con una nueva victoria, esta vez ante el Malasia XI (1-3). Piqué, uno de los autores de los goles de la última victoria, ha valorado positivamente las sensaciones de estos últimos días: "Estamos adaptándonos a lo que nos intenta inculcar el entrenador, hoy era difícil adaptarse a las condiciones, pero hemos hecho un buen partido".

Ante los rumores sobre la incorporación de un nuevo central a la plantilla, el defensa azulgrana ha remarcado que "es tarea de la secretaría técnica" y ha querido reivindicar las aptitudes de los presentes: "Los que estamos tenemos nivel para defender el equipo durante la temporada".

En referencia al nuevo tándem Messi-Neymar, Piqué se ha deshecho en elogios: "Son dos jugadores del máximo nivel, de los mejores del mundo, y seguro que su conexión nos dará mucho".

Xavi, incombustible

Valoraciones positivas las de Xavi Hernández que ha querido restar importancia a las circunstancias ambientales: "Nos hemos encontrado bien tanto en los entrenamientos como en el partido". "Los que fuimos a la Copa Confederaciones ya llevamos dos semanas, y el resto de jugadores tres. Poco a poco vamos cogiendo el tono óptimo"añadió.

Con el punto y final a la pretemporada toca cambiar el chip: "Nos tenemos que centrar en el primer partido de Liga para hacer una buena temporada y conseguir los objetivos marcados". Para poder afrontar los compromisos al máximo nivel Xavi creyó conveniente decir a los responsables de la selección que prefería dosificarse para "afrontar los próximos compromisos tanto del Barça como de la selección en el mejor estado posible".

Sobre la evolución de Neymar, el '6 'azulgrana cree que se está adaptando bien, y que "hoy ha hecho un buen partido. Tiene un uno contra uno que necesitábamos cuando nos cierran las defensas".

Piqué, MVP del partido

Gerard Piqué, autor del tercer y último gol de la victoria ante el Malasia XI, ha sido elegido MVP del partido. En cuanto al primer compromiso, en Bangkok, el jugador más valorado fue Pedro.

Volver arriba