fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué y Andrés Iniesta han atendido a los medios de comunicación en Bangkok / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué está convencido que Cesc Fábregas seguirá en el FC Barcelona, a pesar de las ofertas que, según se publica en la prensa, recibe del Manchester United: “Se quedará en Can Barça porque es su sueño.” Cuestionado sobre la insistencia de las ofertas, Gerard Piqué, íntimo amigo de Cesc, comenta que “lo he visto siempre muy tranquilo”. “Es muy bueno. Sus grandes cualidades hacen que haya equipos interesados por él”, ha justificado.

Andrés Iniesta, que conjuntamente con Piqué ha atendido a los medios locales en la típica rueda de prensa de presentación del partido, ha recordado que “con nosotros Cesc ha tenido un rendimiento muy alto”. “Y estoy convencido de que lo va a volver a tener esta temporada”, ha reconocido sobre la continuidad del ‘4’ del Barça.

Iniesta: “Neymar nos va a aportar muchísimo”

La llegada de Neymar ha sido otro de los aspectos tratados en Bangkok. Sobre el brasileño, Iniesta está convencido que “no necesitará mucho tiempo para adaptarse”. “Cuando eres uno de los mejores jugadores del mundo y llegas a un equipo como el nuestro, la adaptación es rápida. Viene de otro futbol pero la calidad y el talento están a la vista de todos. Lo que nos va a aportar es muchísimo. Su fichaje sólo tiene cosas positivas para nosotros”, ha expresado, antes de añadir sobre el ‘11’ del Barça: “Con Dani o Adriano, tiene más afinidad pero poco a poco lo natural es que se sienta más cómodo y a gusto en el grupo. Es un grupo muy saludable para eso". 

El liderazgo de Messi en el vestuario

Un jugador que no necesita adaptación es Leo Messi. En esta pretemporada está demostrando un nivel altísimo, un hecho que no deja de sorprender. Sobre ello, Piqué ha comentado: “Cada año va mejorando, parece que va a su límite y al año siguiente rompe todas las barreras”. Fruto de su liderazgo en el campo y la veteranía en el vestuario, Piqué considera normal “que tenga mucho peso” en el equipo: “Es el mejor del mundo".

Piqué: “Con Martino no ha habido un cambio radical”

El central del Barça, que ha enviado un mensaje de apoyo a Tito Vilanova, ha hablado también del Tata Martino, que mantiene una línea continuista: “Los entrenamientos son lo mismo, con mucha presencia del balón. Le gusta hablar individualmente con los jugadores y eso es muy positivo. No ha habido un cambio radical”. Sobre el posible fichaje de un defensa, ha comentado: “El Barça necesita jugadores con unas características especiales y diferentes. Cuesta encontrar en el mercado jugadores de este tipo”.

Piqué, orgulloso del ‘Peace Tour’

Tal como ya reconoció en su cuenta de Facebook, Piqué ha aprovechado la rueda de prensa para expresar su satisfacción por el ‘Peace Tour’ que el Barça realizó en Israel y Palestina: “Estos viajes son muy positivos. Somos de Catalunya pero somos un club global y tenemos que ir a todos los sitios para estar cerca de la gente. Estoy muy orgulloso de este Club. Si podemos hacer algo pequeño para ayudar, seguro que las personas que reciben esta visita se sentirán mejor".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();