fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, en el plató de 'El Marcador' de Barça TV donde analizó el derbi / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras el triunfo contra el Espanyol por 1-0, Gerard Piqué pasó por el plató del programa 'El Marcador' de Barça TV para hablar del derbi y del momento que atraviesa el equipo. "Cuando el partido lo necesita o las circunstancias lo piden hay que ser práctico. Sé que la gente exige que se juegue bien y se marquen muchos goles pero no siempre es posible", indicó. Y recordaba: "Históricamente, estos partidos el Barça no los ganaba y costaban títulos y Ligas".

Club exigente

Al mismo tiempo, el central entendía el alto nivel de exigencia: "Se pide más porque es un club tan grande que la gente siempre cuestiona algo y ahora se cuestiona el juego del equipo". Continuaba: "Partidos muy buenos hay 15 en todo el año. Hay días que se nota más que físicamente, al equipo la cuesta. Hay que seguir igual de inteligentes. Somos muy prácticos. Quizás no jugamos muy bien, pero los resultados están muy bien".

En este sentido, Piqué hizo referencia al Madrid: "No me gustan las comparaciones con el eterno rival, pero imagínense cinco años aquí habiendo ganado una Liga y una Copa. A la gente le costaría mucho digerir".

7 goles en contra en 12 jornadas

Por otra parte, el central comentó los grandes números del sistema defensivo azulgrana (7 goles en contra en 12 jornadas). Según él, "el equipo ha asumido muy bien la presión defensiva y está encajando pocos goles y haciendo las cosas muy bien". A nivel personal, confesaba: "Estoy muy bien, como siempre. Es el sexto año en el equipo y todo está muy bien. Físicamente tuve unas pequeñas molestias pero lo hemos sacado adelante".

Volver arriba