Partidos en día de votaciones

Partidos en día de votaciones

Será la tercera vez que el Camp Nou acoja un partido de fútbol en una jornada así En dos ocasiones la consulta coincidió con un compromiso de Liga a domicilio

No es nada habitual que fútbol y votaciones se den cita en un mismo día en el Camp Nou. En toda la historia del Club la ecuación se ha dado sólo dos veces. Fue con motivo de dos Clásicos. El primero se jugó el 1 de abril de 1989 el día que Josep Lluís Núñez fue reelegido como presidente. El partido terminó sin goles. El segundo tuvo lugar el 7 de marzo de 1998 y coincidió con la moción de censura promovida por la plataforma del Elefant Blau y que Josep Lluís Núñez volvió a superar. Aquel Barça-Madrid acabaría mejor que el otro: 3-0.

Existen dos precedentes más en los que fútbol y votaciones han ido de la mano. En estos casos, los partidos se han disputado lejos del Camp Nou. Pasó el 12 de noviembre de 1950, día en el que el FC Barcelona empató en el campo del Celta (2-2) y en el que se cerraba, también, el referéndum sobre el Camp Nou.

El último ejemplo de un caso así lo encontramos el 15 de junio de 2003. Aquel domingo se jugaba un Valencia-Barça que tuvo final feliz (1-3) y, en el Camp Nou, se llevaban a cabo unas elecciones ganadas por Joan Laporta.

De esta forma, el FC Barcelona ha sumado dos victorias y dos empates cuando sus partidos han coincidido con jornada de votaciones.

[[BOTOVERMELL::REFERÉNDUM++::http://www.fcbarcelona.es/referendum::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido