fcb.portal.reset.password

Neymar, durante la presentación del Barça 2013/14 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça 2013/14 con Tata Martino al frente ha sido presentado oficialmente ante la afición barcelonista. Ha sido este viernes por la noche enmarcado en la celebración de la 48ª edición del Trofeo Joan Gamper y antes del partido contra el Santos. Los primeros de saltar al campo han sido los miembros del cuerpo técnico. Uno por uno han ido saliendo mientras la voz del Camp Nou, Manel Vich, los iba nombrando. Escoltado por Roura, Rubi y Pautasso ha salido el técnico Gerardo 'Tata' Martino quien se ha llevado una de las primeras ovaciones de la noche por parte de los espectadores.

Acto seguido ha sido el turno de los jugadores, donde un año más Leo Messi ha sido uno de los que se ha llevado más aplausos. El último jugador de aparecer ha sido el fichaje de este verano, Neymar. El brasileño ha comprobado la ilusión que hay con su llegada ya que ha sido uno de los otros protagonistas más ovacionados. Han cerrado la salida de jugadores los cuatro capitanes del equipo: Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés.

Puyol recuerda a Tito

El capitán Carles Puyol y el técnico Tata Martino se han dirigido a los aficionados que esta noche llenaban las gradas del Camp Nou. El central ha querido enviar un mensaje de apoyo a Tito Vilanova: "Queremos enviar un abrazo muy fuerte a Tito Vilanova. Muchos ánimos, mucha fuerza. Estamos contigo". Y ha añadido que "ahora es el momento de estar más unidos que nunca. Si equipo y afición estamos juntos lo superaremos todo y seguro que al final de temporada celebraremos algún título". Ha querido terminar su intervención dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Los retos de Tata Martino

Tata Martino también ha cogido el micrófono y habló a los espectadores. Tras saludar con un "bona nit" (buenas noches, en catalán) y mostrar su felicidad por ser técnico del primer equipo del Barça, Tata ha reconocido que "el compromiso es que sea un año de logros para la institución".

Volver arriba