fcb.portal.reset.password

Neymar se estrenó como goleador azulgrana / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El contundente 1-7 que el Barça logró contra el conjunto de Tailandia en el primero de los dos partidos de la gira dejó varios datos interesantes que evidencian la superioridad de los azulgranas respecto al combinado asiático. Repasamos las más destacables a continuación:

- Neymar marcó su primer gol como azulgrana. El brasileño abrió el marcador en el minuto 11 de partido después de una combinación entre Messi y Cesc. El' '11' azulgrana vio portería en su tercer partido, 71 minutos después de su debut.

- Leo Messi, con los dos goles que consiguió, se ha convertido ya en el máximo goleador del equipo en solitario de la pretemporada 2013/14, con cinco goles en cuatro partidos.

- El hat-trick que sumó Pedro Rodríguez contra el combinado tailandés es el primero que consigue el delantero canario como jugador del primer equipo del Barça. Con la camiseta de la selección española ya había hecho uno, pero ha sido el primero con el Barça. Éste, además, ha sido el primer hat-trick del equipo en la presente pretemporada.

- El conjunto de Tata Martino volvió a demostrar su efectividad de cara a portería: el Barça marcó siete goles en ocho disparos entre los tres palos. Además, controló el 68% de la posesión del balón y recuperó hasta 73 balones. Una demostración más de la buena presión del equipo en zona de ataque.

- El defensa camerunés Frank Bagnack se estrenó como titular con el primer equipo. El defensor del filial ha participado en los tres últimos partidos de la pretemporada del conjunto de Martino, pero fue el primero formando parte del once inicial.

- Con el 1-7 en Bangkok, el Barça acumula tres victorias, un empate y una derrota en esta pretemporada 2013/14, con un balance de 24 goles marcados y cinco recibidos.

- Desde que Gerardo Martino se sentó por primera vez en el banquillo del Barça, el técnico argentino suma dos victorias, con un balance de 15 goles a favor y sólo uno en contra.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();