fcb.portal.reset.password

Neymar llega a los 300 partidos.

Este miércoles Neymar Jr. debutó en una de las competiciones más importantes dentro del mundo del fútbol. El partido contra el Ajax fue su primer partido en la Liga de Campeones, un estreno que coincide con otra celebración para el jugador: 300 partidos oficiales como profesional.

Sólo tenía 15 años cuando debutó con el Santos y durante las cinco temporadas que estuvo en el club brasileño participó en 230 partidos. Ya como internacional suma 59 entre la selección absoluta de Brasil y las categorías inferiores de la 'canarinha' correspondientes a la selección olímpica, la sub-20 y la sub-17. Actualmente Neymar viste la camiseta azulgrana, con la que ya ha disputado once partidos -siete oficiales y cuatro amistosos- que le han permitido llegar al tricentenario como profesional con sólo 21 años.

181 goles y 94 asistencias

En estos 300 partidos el brasileño ha marcado un total de 181 goles, con una media de 0,61 goles por partido. Además de su faceta goleadora, Neymar no escapa tampoco de su potencial como gran asistente. De hecho, en los últimos tres partidos con el Barça ya ha sido el autor de tres pases de gol, el última contra el Ajax cuando sirvió un balón dentro del área que remató Piqué con la cabeza. En un balance más global, el '11' azulgrana suma 94 asistencias a lo largo de su carrera como profesional.

Y en 2013 Neymar ya ha llegado a los 50 partidos con un total de 26 goles y 21 asistencias.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();