fcb.portal.reset.password
Diseño con las pasadas buenas de Neymar y las de Bale

En azul, los pases buenos de Neymar Jr. En rojo, los de Bale, también debutante

El Barça-Madrid de este sábado ha servido para ver el primer Clásico de Tata Martino en el banquillo y de Neymar Jr sobre el campo. A continuación repasamos otros datos y curiosidades del encuentro:

  • Neymar Jr ha vivido su primer Clásico marcando. Ya lo hicieron, en su día, los brasileños Romario, Rivaldo y Ronaldinho, así como Ibrahimovic o Villa. En su primera temporada también marcaron contra el Madrid jugadores como Piqué, Alexis o Jordi Alba.

  • El '11' azulgrana ha marcado en sus tres últimos partidos de Liga en el Camp Nou. Contra la Real Sociedad (4-1) y el Valladolid (4-1) también hizo un gol.

  • Alexis, por su parte, ya lleva tres goles contra el Madrid. El primero llegó en el Bernabéu y los dos últimos han sido en casa. Todos en partidos de Liga.

  • La presencia de Xavi le permite ser el azulgrana con más Clásicos de Liga jugados de la historia del Barça. Ya lleva 26, por encima de los 25 de Migueli Puyol. En todas las competiciones el '6' lleva 38, únicamente superado por Sanchís (43) y Gento (42).

  • El centrocampista de Terrassa ha sido también el jugador del Clásico con más pases buenos (81). Le siguen Busquets (51), Messi (45) e Iniesta (44). El que más buenos ha hecho del Madrid es Varane (43).

  • La posesión del partido ha sido para el Barça (54% a 46%). Reproducimos el mapa de calor del FC Barcelona.Mapa de calor de la posesión de pelota

  • El último 2-1 en la Liga contra el Madrid se produjo en la primera jornada de la temporada 1992/93. Ese día marcaron Bakero, Stoichkov y Míchel.

  • Hacía cinco partidos que el Barça no ganaba al Madrid. La última victoria se produjo en la ida de la Supercopa de la temporada pasada (3-2). Desde entonces, tres victorias blancas y un empate.

  • Es la primera vez esta temporada que Tello es descartado. El otro ha sido Bartra.

Récord de asistencia

Los 98.761 espectadores que se han reunido este sábado en el Camp Nou suponen un nuevo récord de asistencia esta temporada. Hasta ahora, la mejor entrada se había producido en el Barça-Ajax (4-0) de Champions, con un 79.412 asistentes. El Barça-Madrid de la temporada pasada tuvo una asistencia de 96.589.

Volver arriba