fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, ante toda la prensa el día de su presentación / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Un estudio realizado por la empresa Stochos Sports&Entertainment confirmó lo que todos ya sabían: Neymar Jr es el jugador favorito de los aficionados brasileños. Pero la idea que nadie tenía era el nivel de unanimidad que el FC Barcelona tiene en su país de origen.

El estudio se realizó entre el 25 de agosto y 30 de septiembre de 2013 y tuvo en cuenta todas las clases sociales (A a D) , dentro de un grupo de edad entre 16 y 65 años entre ambos sexos. La encuesta se realizó en todos los estados y Neymar Jr se confirmó como el más querido de Brasil.

El número 1

En general, el delantero del Barça lidera la encuesta entre los jugadores activos del favorito del público de Brasil, con el 32,1% de los votos. El segundo lugar también es para un jugador del FC Barcelona. Leo Messi, ganador de los últimos cuatro  FIFA Balones de Oro, aparece con un total de 9,1% de los votos. Ronaldinho, otro crack con una gran relación con el Barça, es el tercero en la clasificación, con un total del 8,1 % de los votros.

También entre las mujeres

Neymar Jr también es un líder entre el público femenino. Tiene el 35,7% de los votos de la población femenina encuestada y una considerable ventaja sobre el segundo lugar en este contexto, Ronaldinho, con un total de 7,9 %. El delantero actual del Barça tiene una legión de seguidores entre las mujeres conocidas como las ‘Neymarzetes’.

Sin embargo, el éxito de la estrella brasileña no existe sólo entre las mujeres. El delantero azulgrana también es el favorito entre el público masculino, con un 30,4 %. El astro argentino Leo Messi está en segundo lugar, con un 11,7 %.

Volver arriba