fcb.portal.reset.password

Fotografia de Neymar i el seu focus d'acció davant del Valladolid.

Neymar da Silva, único fichaje del Barça esta temporada, está cumpliendo e incluso superando las altas expectativas generadas a su llegada al Club. Procedente de la Liga brasileña y con sólo 21 años, se preveía una lenta aclimatación a un equipo con unos mecanismos muy particulares. El poco descanso que disfrutó en verano y la tardía incorporación por la Copa de las Confederaciones tampoco ayudaba.

De hecho, el técnico Tata Martino le planificó una progresiva entrada en el equipo. No fue titular hasta el cuarto partido oficial, contra el Atlético de Madrid, en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou.

Tándem mágico

Entonces existía la duda de si su rol se complementaría bien con el de Leo Messi. Ahora ya no. El argentino y el brasileño han evidenciado un entendimiento especial en los partidos en los que han coincidido sobre el césped. Decantado a un lado (habitualmente el izquierdo), Neymar abre el campo, desequilibra, asiste y marca. Es generoso a la hora de iniciar la presión y en la finalización de las jugadas, como cuando le regaló el gol a Pedro en Vallecas. Y nunca se esconde: es el azulgrana que más faltas ha recibido en la Liga, con 32 (el 24% de las totales).

Un líder

Con la lesión de Messi, Neymar ha asumido una mayor cuota de responsabilidad. Contra el Celtic y el Valladolid se le ha podido ver ocupando la posición de falso '9'. Seguramente han sido sus actuaciones más lucidas. El sábado, Martino comentó sobre él: "Tiene una jerarquía difícil de encontrar en muchos jugadores".

Precisamente en la última jornada sumó el tercer gol y la sexta asistencia de la temporada. Y es que su juego combina estética -los toques de espuela y los sombreros forman parte de su repertorio habitual- con efectividad.

Tras el partido ante el Valladolid, Neymar y su compatriota Dani Alves se concentraron con la selección brasileña, antes de iniciar una pequeña gira asiática. El sábado la 'canarinha' se verá las caras con Corea del Sur en Seúl y el martes 15 lo hará con Zambia, en Pekín.


Partiuuuu Ásia !!! by @danid2ois

Volver arriba
_satellite.pageBottom();