fcb.portal.reset.password

Neymar Jr ha debutado en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Neymar da Silva Santos Júnior ha debutado este viernes en el Camp Nou como jugador del Barça. El brasileño se ha estrenado en el Estadio en el tradicional Trofeo Joan Gamper, que en esta ocasión ha acabado con una amplia goleada azulgrana sobre el Santos (8-0). Los ex compañeros de Neymar no han podido detener el potencial ofensivo del conjunto dirigido por Gerardo 'Tata' Martino. "Jugar con el Barça en el Camp Nou ha sido una sensación maravillosa", dijo el brasileño.

En su debut se ha visto las caras con su anterior equipo, el Santos. Respecto de este hecho, Neymar ha reconocido: "Se me ha hecho un poco extraño, pero ahora defiendo los colores del Barça". El''11' azulgrana ha jugado toda la segunda mitad y ha ido de menos a más. En el tramo final del partido ha tenido buenas ocasiones para marcar, pero no ha tenido la suerte de cara. "No he podido marcar, pero espero poder hacerlo pronto", declaró tras el encuentro. Por último, Neymar ha vuelto a mostrarse muy agradecido: "Es todo un lujo jugar al lado de grandes jugadores como Xavi, Messi o Iniesta".

Sergi Roberto, mentalizado para ganarse los minutos

El centrocampista de Reus ha valorado también la aportación de Neymar en los primeros días con el equipo: "Es muy humilde, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, y se está adaptando muy bien al grupo".

El de La Masia, ya como jugador de pleno derecho de la primera plantilla, ha completado un gran partido contra el Santos. "Estoy aprendiendo mucho entrenando cada día con los compañeros que tengo", comentó después del partido. A pesar de reconocer que "es muy complicado jugar en el Barça porque juegan los mejores jugadores del mundo", ha explicado: "Tengo que aprovechar las oportunidades que tengo para demostrar al técnico que puedo tener minutos en este equipo". En este sentido, ha añadido que "tener ficha del primer equipo es un sueño hecho realidad".

A continuación os ofrecemos las declaraciones de otros jugadores que han participado en la goleada del Trofeo Joan Gamper:

Dani Alves:

- "Hemos salido con mucha intensidad y se nos ha puesto de cara con los goles".

- "El resultado de hoy es una señal de que los jugadores se han cuidado durante las vacaciones".

- "Con este espíritu podemos volver a hacer grandes cosas".

- "Tata Martino es un buen entrenador, nos ha inculcado una intensidad que quizá habíamos perdido un poco en los últimos tiempos".

- "La afición se puede ilusionar con el equipo porque la plantilla se esfuerza y lo da todo".

Marc Bartra:

- "El Gamper siempre es especial, por la participación de la afición y para que puedan ver las novedades del equipo".

- "Desde el principio hemos impuesto un ritmo muy alto, hemos marcado pronto y eso ha frenado mucho al Santos".

- "Si estamos a nuestro nivel e imponemos nuestro juego, el rival lo tiene muy difícil".

Volver arriba