fcb.portal.reset.password

En nueve temporadas, Messi ha sido el pichichi de la Liga en tres ocasiones.

Los años pasan y Leo Messi no deja de aumentar sus registros personales. El argentino vivirá este sábado un partido especial contra el Rayo Vallecano (20.00, Canal + Liga / GolT), ya que alcanzará la cifra de 250 partidos jugados en la Liga. Tras debutar el 16 de octubre de 2004 en Montjuïc, contra el Espanyol (0-1), Messi celebrará en Vallecas una cifra que está al alcance de muy pocos.

212 titularidades

El delantero argentino acumula nueve temporadas desde su debut oficial con el primer equipo y los 249 partidos disputados hasta ahora, 212 los ha comenzado como titular y sólo 37 desde el banquillo. Los números goleadores de Messi salen a casi un gol por partido. En 249 duelos, el considerado mejor jugador del mundo ha visto portería en 221 ocasiones.

Sus mejores registros goleadores son los de la temporada 2011/12, cuando hizo 50 dianas en la Liga, cuatro menos que el curso pasado. Aparte de estos dos últimos años, Messi también ha sido el Pichichi en 2009/10, con 34 goles. Cabe destacar también que en los 19.372 minutos disputados, sólo ha sido amonestado 37 veces y no le han mostrado nunca una tarjeta roja.

Inicio de Liga positivo

Leo Messi acabó la Liga la temporada pasada sin disputar los últimos tres partidos. Después del verano, Messi ha vuelto con fuerza y ha iniciado la competición regular con un buen rendimiento. En cuatro jornadas, el '10 'azulgrana ha jugado tres partidos –sólo estuvo ausente en Málaga– y en todos ellos ha marcado: 2 goles contra el Levante, 3 en Mestalla y uno este pasado domingo contra el Sevilla.

Volver arriba