fcb.portal.reset.password

El ganador se conocerá el 13 de enero en Zúrich

Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Neymar Jr son los cuatro jugadores del FC Barcelona candidatos al Balón de Oro 2013. El ganador final se conocerá el lunes 13 de enero, en una gala que se celebrará en Zúrich. Antes, a principios de diciembre, se sabrá el nombre de los tres finalistas.

Para el delantero argentino la nominación supone la posibilidad de convertirse en el ganador por quinta edición consecutiva
, mientras que Xavi e Iniesta ya saben lo que es ocupar el podio. El brasileño Neymar Jr, en cambio, es la segunda vez que está en la lista de finalistas, la primera como futbolista azulgrana.

El segundo equipo más representado

Con cuatro, el FC Barcelona es el segundo equipo más representado de la lista de candidatos. Sólo le supera el vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich, con seis jugadores. Les siguen el París Saint-Germain (3), el Real Madrid (2), el Mónaco (1), el Borussia Dortmund (1) , Chelsea (1), el Arsenal (1), Juventus (1), el Manchester City (1), Manchester United (1) y el Liverpool (1).

Toda la lista

A continuación reproducimos íntegra la lista de 23 candidatos, por orden alfabético: Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Ibrahimovic, Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar Jr, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi Hernández.

Volver arriba