fcb.portal.reset.password

Neymar celebra su gol con Brasil. / FOTO: CBF

Leo Messi, después de marcar uno de los dos penaltis. / FOTO: AFA

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar han jugado este pasado martes 10 de septiembre con sus respectivas selecciones y ambos futbolistas han sido importantes en las victorias de sus equipos. Una vez terminados estos compromisos internacionales, los jugadores azulgranas tienen que volver a Barcelona para afrontar el partido del sábado (20 horas) contra el Sevilla.

Leo Messi ha jugado todo el partido con Argentina, que ha superado por 2 a 5 en Paraguay y que, con esta victoria, se ha clasificado matemáticamente para el Mundial 2014. El delantero ha hecho dos goles de penalti. El primero ha servido para inaugurar el electrónico en el minuto 11. La segunda pena máxima la ha provocado él mismo en el 52' y también ha sido el encargado de situarse en los once metros para superar de nuevo el portero y hacer el cuarto gol argentino. Messi también ha sido decisivo en la segunda diana de los de Alejandro Sabella, ya que ha hecho la asistencia, con el pecho, a Agüero.

Gran gol de Neymar

Con Brasil, Neymar ha jugado casi todo el partido –ha sido sustituido en el minuto 88 por Lucas Moura– y ha participado en los tres goles que han servido a los de Felipe Scolari para superar a Portugal 3-1. El fichaje de este verano del FC Barcelona ha sido protagonista del mejor gol del partido. Ha sido el autor de la segunda diana de la canarinha después de entrar en el área con el balón controlado y, en medio de los defensas de Portugal, hacer un disparo cruzado que ha entrado por la derecha de Rui Patricio. Antes, había sacado el córner que ha rematado Thiago Silva con la cabeza para hacer el primer gol de la selección brasileña. Para acabar de redondear su actuación, también ha participado con una asistencia en la jugada del tercer gol.


Volver arriba
_satellite.pageBottom();