fcb.portal.reset.password

Messi, deixant el camp del Betis. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Según han informado los Servicios Médicos del Club, las pruebas realizadas este lunes por la mañana a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado es de entre 6 y 8 semanas. La primera parte de la recuperación se realizará en Barcelona y la segunda, en Buenos Aires.

Hay que recordar que Messi tuvo que ser sustituido en el minuto 19 del Betis-Barça por culpa de estos problemas físicos. Contando el del Benito Villamarín, el '10' azulgrana sumaba 16 partidos oficiales y 14 goles en el ejercicio 2013/14.

Lo que se perderá

Si se cumplen los plazos de recuperación establecidos, Leo Messi se perderá un mínimo de 8 partidos. Serán cuatro de Liga (Granada, Athletic Club, Villarreal y Getafe), dos de Champions (Ajax y Celtic) y dos más de Copa del Rey (la eliminatoria ante el Cartagena). Su reaparición se prevé para el mes de enero de 2014. El nuevo año comenzará con un Barça-Elche (5 de enero) y con un Atlético de Madrid-Barça (12 de enero).

Mala suerte con las lesiones

Esta era la tercera lesión de Messi esta temporada. El 21 de agosto, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantuvo una semana inactivo. Posteriormente, en Almería (28 de septiembre), se produjo una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hizo estar tres semanas de baja.

Volver arriba