fcb.portal.reset.password

Mascherano, con Pinto y Messi / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Javier Mascherano y Victor Valdés han sido dos de los jugadores que han hablado con los medios tras proclamarse campeones de la Supercopa de España . El argentino , como ya explicó en el partido de ida en el Calderón , ha insistido en la dificultad del rival : "Hemos tenido oportunidades , pero nos hemos enfrentado a un equipo muy difícil . Un Atlético ganador y luchador . Un rival muy duro " . "Han hecho un encuentro muy inteligente tanto allí como aquí . Ambos partidos han sido muy igualados ", añadió el argentino .

" Este club te exige ganar . Habrá días en que jugaremos mejor , pero hoy la Supercopa se tenía que quedar aquí ", expresó Mascherano .

Sobre la polémica del exceso de faltas del Atlético de Madrid , el jugador argentino ha comentado: "Creo que en estadísticas ellos han hecho el doble o el triple de faltas más que nosotros" . "En ningún momento creo que el Atlético haya salido con malas intenciones . El fútbol es choque ", agregó Mascherano .

Valdés, protagonista

El jugador argentino también ha elogiado el partido de Valdés , decisivo para que el equipo se quedara a cero : " Valdés es uno de los mejores porteros del mundo . Hay gente que ha dudado de él pero hoy ha demostrado lo profesional que es " . Sobre Messi , dijo : "Lo han cortado mucho, no le han permitido hacer mucho juego" .

Mascherano no se ha olvidado tampoco de Tito Vilanova , y le ha dedicado el título : " Sin su liga de los 100 puntos esto no habría sido posible . Quiero que Tito también forme parte de esto " .

Trabajo en equipo

Víctor Valdés ha sido uno de los mejores jugadores azulgrana de la noche . Sus intervenciones bajo los tres palos han sido providenciales , y han llevado al FC Barcelona a ganar su 11ª Supercopa de España . En declaraciones posteriores al partido , el de Hospitalet ha alabado el trabajo de sus compañeros sobre el terreno de juego : "Lo importante es cómo hemos trabajado todos en equipo . En ataque , la defensa , las bandas , todos hemos colaborado " .

Valdés ha destacado el esfuerzo de todo el equipo en un encuentro complicado . "Es una lástima que el partido haya terminado en empate a 0 porque hemos tenido muchas ocasiones" , ha dicho el portero del Barça, que ha insistido en la dificultad de enfrentarse a un rival como el conjunto colchonero : "El Atlético de Madrid tiene muy buen equipo , teníamos que estar muy atentos " .

El de Hospitalet ha explicado la importancia del primer título del curso 2013/14 y ha expresado el deseo para conseguir más: " Empezar la temporada con un título es muy importante . Estamos con ganas de ganar más " . El jugador catalán ha añadido: "Estamos en la buena línea" .

A continuación se puede leer las declaraciones de Alexis y Piqué , que también han hablado en zona mixta una vez finalizado el encuentro.

Alexis :

" Las críticas me hacen más fuerte . Hay que seguir sumando partido a partido "

"Allí el Atlético jugó muy bien y lo ha vuelto a hacer aquí "

"Estoy muy contento de cómo he jugado , pero hay muchos jugadores importantes en el equipo"

Piqué:

" Debemos mejorar la circulación de pelota , ir más rápidos. Intentar encontrar más espacios para marcar "

"El Atlético es un equipo que nos han complicado mucho la cosa"

"Los árbitros deberían actuar . Siguen siendo muy permisivos "

"El año pasado tuvimos muchas lesiones . Con los que estamos ahora somos suficientes y saldremos adelante . La actitud es muy buena "

" En Valencia tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir los 3 puntos en Mestalla"

Volver arriba