fcb.portal.reset.password
Adriano i Mascherano, en rueda de prensa

Adriano i Mascherano, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Los defensas Mascherano y Adriano han comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Valerenga noruego. El futbolista argentino ha explicado que el nuevo entrenador del Barça, Gerardo Martino, "juega de la misma manera que el Barça. El sistema es el mismo".

Mascherano es un fiel seguidor de la Liga de su país y considera que, con el Newell’s, Martino tenía "una idea de juego muy similar a la del Barça. Los nombres cambian –ha continuado Mascheranoi-, pero la idea es jugar con la pelota desde atrás, con los laterales hacia arriba, con centrocampistas y falso nueve. Lo que se valoraba en Argentina era que, fuera cual fuera el resultado, siempre se jugaba igual. En esto se parece al Barça". "No he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero ha cambiado la manera de jugar de Newell’s, ha transformado el equipo y llegó a ser campeón en Argentina", añadió.

Recuerdos para Tito

“El equipo intentará levantar cabeza. Lo que ha ocurrido con Tito ha sido muy rápido. Cuando ocurre algo así intentamos hacer cosas diferentes para intentar olvidarlo, pero es imposible. Lo recordamos en cada entrenamiento, y no está", ha reconocido, por su lado, Adriano. "No hay que olvidar que hemos recibido un duro golpe hace pocos días y hay que levantarse. Es una cuestión atípica", ha dicho Mascherano, en esta misma línea.

Elogios para Neymar

Desde Noruega, los dos jugadores también han tenido palabras para Neymar, que se incorpora este lunes. Adriano ha comentado que su compatriota "está feliz por haber fichado por el Barça. Era su sueño –ha continuado Adriano- y ya se ha visto en la Copa Confederaciones como juega. Ha demostrado que viene a Barcelona y aquí mejorará”. Mascherano ha añadido que "parece un buen chico. Humilde. A pesar de ser famoso, conocido y ser buen jugador, tiene los pies en el suelo. Tiene muy buen uno contra uno. Es desequilibrante. Hay muchos equipos que se cierran atrás y tenemos que recurrir al desequilibrio individual. Tener jugadores como él es importante".

Un partido para mejorar

Respecto al segundo partido amistoso de la pretemporada, que se jugará mañana en Oslo (19 horas), Adriano ha señalado que "servirá para mejorar cosas del partido contra el Bayern" y Mascherano ha destacado el papel del filial azulgrana en los partidos amistosos: "Llevamos unos días entrenando con ellos. Se han sumado un poco más tarde porque han jugado algún partido con el Barça B. Para ellos también empieza todo de cero y esperan tener alguna oportunidad. En la segunda parte contra el Bayern lo hicieron muy bien. Dieron la cara. Nos están intentando ayudar ya que, por el tema de la Copa Confederaciones, falta la mitad de la plantilla".

Personalmente, Adriano también ha querido agradecer al Club "la confianza por los dos años más de contrato y haré todo lo posible para cumplir estos años al 100%".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();