fcb.portal.reset.password

Los jugadores azulgrana celebran el gol del empate / Foto: MIGUEL RUIZ - FCB

Mascherano y Xavi son dos de los jugadores azulgranas que han expresado sus impresiones después del partido de ida de la Supercopa en el Calderón (1-1). El argentino ha alabado el trabajo defensivo y la intensidad que ha mostrado su rival: "El Atlético es un equipo muy difícil y se les debe dar mucho mérito. Saben competir y creen en su entrenador. Aquí están los resultados".

"Sabemos que podemos jugar mucho mejor"

El argentino ha explicado los problemas con los que se han encontrado en los primeros 45 minutos: "En la primera parte no hemos podido hacer lo que queríamos. El rival estaba muy junto, no encontrábamos espacios y el campo no nos ha favorecido. Estaba lento y muy seco".

"En la segunda parte hemos apretado más, hemos puesto más intensidad a la hora de luchar la pelota y por eso hemos empatado. Todo ha estado muy igualado y creo que el resultado es justo", ha dicho Mascherano.

Respecto al partido de vuelta en el Camp Nou, éstas han sido las palabras del defensa argentino: "Los dos partidos son dos finales. No somos favoritos, el partido está al 50%. Sabemos que podemos jugar mucho mejor. A veces no se puede jugar como uno quiere sino como uno puede".

Gol valioso para la vuelta en el Camp Nou

Xavi, por su parte, ha dicho: "Hemos intentado hacer un buen trabajo tanto en la primera parte como en la segunda. Al final hemos encontrado más espacios. Hemos tenido paciencia y hemos conseguido el gol que nos ayudará en el partido en casa".

El centrocampista ha destacado el papel que ha jugado el Atlético de Madrid: "Es un rival muy fuerte que ha trabajado muy bien el sistema defensivo". El jugador catalán también ha hablado de la actuación de Neymar: "El gol que ha marcado le dará confianza para el resto de partidos".

Pendientes de Messi

Tanto Mascherano como Xavi han mostrado su deseo para que Messi se recupere pronto. El defensa argentino ha comentado: "Ha tenido una contusión. Mañana le harán más pruebas". "Espero que sea muy poco lo que tiene. Lo esperamos para los próximos partidos", ha concluído el catalán.

Una vez finalizado el partido también han hablado en zona de prensa Cesc y Neymar, autor del único gol azulgrana del partido. Éstas han sido sus palabras:

Neymar:

"Estoy muy feliz por haber marcado el gol del empate. Era un partido muy difícil contra jugadores de mucha calidad".

Cesc:

"Con el gol de Neymar hemos dado un paso adelante en la eliminatoria. Es muy buena noticia que haya marcado. Será el primero de muchos que vendrán".

Dani Alves y Neymar, convocados con Brasil

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha dado a conocer este miércoles la lista de jugadores convocados para los dos próximos partidos amistosos de la canarinha. Dani Alves y Neymar Jr. han sido llamados para los dos partidos, ante Australia y Portugal el 7 y 10 de septiembre, respectivamente. Los amistosos se jugarán en Brasilia contra el conjunto australiano y en Foxborough -en Estados Unidos-, contra Portugal.

Volver arriba