fcb.portal.reset.password

Tata Martino y Simeone se enfrentarán por primera vez en los banquillos

Gerardo 'Tata' Martino y Diego Pablo Simeone. Dos entrenadores argentinos que han hecho carrera en los banquillos de su país pero que nunca hasta ahora se han enfrentado. Esto, sin embargo, acabará este mismo miércoles cuando se dispute el partido de ida de la Supercopa de España 2013 en el Vicente Calderón. El Barça visitará el estadio colchonero en busca del primer título de la temporada en el que será el segundo partido oficial de Tata Martino en el banquillo azulgrana después del gran estreno contra el Levante.

El Cholo, con trayectoria en Argentina

Martino tendrá enfrente Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid desde diciembre del año 2011. Antes de llegar al conjunto rojiblanco, el Cholo comenzó su carrera como entrenador en Argentina. Fue desde 2006 hasta poco antes de aterrizar en Madrid, donde había triunfado como jugador durante la década de los 90. Simeone inició la carrera en los banquillos en el Racing Club de Avellaneda, donde se había retirado como futbolista unos meses antes. En la Academia el argentino logró salvar un equipo en serios problemas.

La temporada siguiente hizo campeón del Torneo Apertura al Estudiantes de la Plata, y más tarde llegó al banquillo del River Plate, uno de los grandes equipos de Argentina en los últimos años. Con los Millonarios ganó el Clausura de 2008 y se terminó yendo para entrenar desde el banquillo del San Lorenzo. Después de un paso por Europa, en el que dirigió al Catania italiano durante media temporada, el Cholo volvió a su país para dirigir de nuevo al Racing de Avellaneda, equipo del que se declara seguidor.

Caminos cruzados con Tata Martino

En diciembre de 2011 Simeone dejó Argentina para hacerse cargo del banquillo del Atlético de Madrid en sustitución de Gregorio Manzano. Poco después, Tata Martino firmó con el Newell's Old Boys, equipo con el que había debutado como jugador profesional en 1980. Durante los años que Simeone entrenó en la liga argentina, Martino había dirigido a la selección de Paraguay. De esta manera, ambos técnicos no coincidieron en los banquillos durante sus etapas en Argentina.

Antes de que Simeone empezara a entrenar, sin embargo, Tata Martino ya acumulaba una trayectoria. Desde su debut en los banquillos en 1998 en el Brown de Arrecifes, el nuevo entrenador del Barça dirigió al Platense y al Instituto de Córdoba, en Argentina, antes de comenzar a entrenar en la liga de Paraguay. Allí dirigió al Libertad, primero, y al Cerro Porteño, más tarde. Tras un paso fugaz por Colón de Santa Fe, volvió a Paraguay para hacerse cargo del combinado nacional.

Así pues, este miércoles en el estadio Vicente Calderón Diego Pablo Simeone y Gerardo 'Tata' Martino se verán las caras por primera vez en el banquillo. Será a las 23 horas con el primer título de la temporada en juego: la Supercopa de España.

Éxitos del Cholo con el Atlético

Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al conjunto colchonero en diciembre del año 2011, el equipo ha dado un salto de calidad. Bajo las órdenes del Cholo, el Atlético se proclamó campeón de la UEFA Europa League del 2012 imponiéndose al Athletic Club, y posteriormente ganó con solvencia la Supercopa de Europa contra el Chelsea. Además, con el tercer puesto conseguido la temporada pasada, los colchoneros se ganaron el acceso directo a la Liga de Campeones.

Volver arriba