fcb.portal.reset.password

Tata Martino, ante los medios de comuncació en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo 'Tata' Martino ha comparecido este martes al mediodía ante los medios de comunicación antes del partido de Liga contra el Celta. Lo ha hecho horas después de la participación del presidente Josep Maria Bartomeu en el coloquio de Primera Plana y en el que, como ha explicado el máximo mandatario del club, "Martino nos ha dicho que quiere cumplir su contrato". El técnico del FC Barcelona ha confirmado las palabras de Bartomeu y ha asegurado: "Yo siempre cumplo mis contratos". Debemos aprovechar lo que hemos hecho este fin de semana que nos ha permitido reinsertarnos en la lucha por el título

En cuanto a la situación del equipo tras la victoria en el Bernabéu del domingo, Martino tiene buenas sensaciones. "Llegar con buenas sensaciones a este tramo final y con los tres frentes abiertos es llegar bien y con posibilidades. Debemos aprovechar lo que hemos hecho este fin de semana que nos ha permitido reinsertarnos en la lucha por el título".

El técnico no cree que contra el Celta el equipo baje la tensión. "No tengo preocupación del rendimiento que tendrá el equipo. Hemos pasado momentos difíciles y hemos luchado mucho para reinsertarnos en la Liga, por eso no dudo de la actitud". En todo caso, Tata Martino aseguró que el deseo del Barça es "rendir a muy buen nivel y tener actuaciones similares a la última semana". "No tener concentración -continuó el técnico-, no sostener el nivel de juego y la intensidad implicaría poner en riesgo poder acceder a los títulos". Por eso uno de los objetivos hasta final de temporada es "mantener la regularidad", un factor que según el entrenador no les ha permitido "tener una posición diferente en la Liga". El partido del otro día da mucha tela para hablar de fútbol y se ha hablado poco

Martino lamentó que el Clásico se haya hablado más de temas extradeportivos que de fútbol. "El partido del otro día da mucha tela para hablar de fútbol y se ha hablado poco". También ha hablado de sus sensaciones en torno a su primer Madrid-Barça en el Bernabéu: "Cuando llegué dije 'qué linda cancha'. Y cuando me fui sentí alivio". Y ha recordado el duelo que vivió como jugador en Argentina entre el Newell's y el Central, que ganó el equipo de Rosario también por 4 a 3 y que le recuerda al Clásico del domingo. "Esperamos que el Barça tenga el mismo final en la Liga".

Finalmente ha hablado del Atlético de Madrid, rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Es de los dos o tres mejores de Europa. Es un rival incómodo para cualquier equipo".

Volver arriba