fcb.portal.reset.password
Martino hablando ante los medios de comunicación en la rueda de prensa

Gerardo 'Tata' Martino durante la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça juega este domingo el primero de los dos partidos que pueden decidir la Liga. Tras los resultados de la última jornada, los azulgranas dependen de sí mismos para levantar el título el próximo fin de semana, pero las opciones pasan por ganar primero en Elche. Gerardo 'Tata' Martino es consciente y así lo ha transmitido en rueda de prensa. "Entendemos que se nos ha presentado una oportunidad única, pero los partidos se deben jugar", ha comentado antes de añadir: "No se puede dar por hecho que se ganará porque sería faltar al respeto a los dos rivales que nos quedan".

Entendemos que se nos ha presentado una oportunidad única, pero los partidos se deben jugar

Tras el partido del fin de semana contra el Getafe, la plantilla dio por perdida la Liga, y ahora vuelve a estar viva. "Estamos felices de habernos equivocado en darla por perdida; cualquiera lo habría hecho, pero estamos contentos de volver a tener opciones", ha reconocido el técnico. Martino, sin embargo, ha reconocido que no será fácil: "El Elche se hace fuerte en casa y necesita puntos para certificar la permanencia".

El argentino ha sido muy claro a la hora de valorar el merecimiento del título para su conjunto: "Si estamos en este punto es porque lo merecemos, al igual que los otros equipos que lo disputan". En el mismo sentido, el técnico ha recordado: "Al igual que nosotros cedimos el liderato y dimos opciones a los rivales, ahora los resultados ajenos nos han vuelto a ofrecer posibilidades de título". Y ha añadido: "No me sorprende el giro que ha dado la Liga porque es fútbol y todo puede pasar".

Al igual que nosotros cedimos el liderato y dimos opciones a los rivales, ahora los resultados ajenos nos han vuelto a ofrecer posibilidades de título

El técnico se lleva a toda la plantilla a Elche a excepción de Valdés, que sigue con su recuperación en Barcelona. Aun así, Martino ha reconocido que Piqué, Jordi Alba y Neymar Jr no tendrán el alta médica, y ha añadido que "para el partido del Atlético de Madrid ya se verá, dependerá de la evolución". De cara a este próximo encuentro, ha comentado que el equipo "no ha tenido que conectarse de nuevo, lo ha hecho la situación en la Liga y la ambición de los jugadores".

Volver arriba