fcb.portal.reset.password

Gerardo Martino, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La temporada se acerca lentamente a su fin y los errores cada vez se pagan más caros. Los del sábado, por ejemplo, costaron el adiós al liderato 59 jornadas después. "Hemos hablado de los errores cometidos durante la segunda mitad contra el Valencia y sobre cuestiones tácticas", reconocía Gerardo Martino en la rueda de prensa de este martes, previa a la ida de la semifinal de Copa de este miércoles con la Real Sociedad (22 horas, Antena 3).

El técnico ha explicado que no sabe qué Real esperar. Si una más defensivo o uno más atrevido: "Este fin de semana [en el Vicente Calderón] jugó sin '9', pero cabe la posibilidad de que jueguen con uno. También dependerá de lo que hagamos nosotros para obligarles a jugar un determinado partido".Cuando tenemos el partido favorable hay que cerrarlo y no desaprovechar las ocasionesMartino ha hablado de la importancia de cerrar los partidos cuando éstos se ponen de cara. "Cuando tenemos el partido favorable es necesario cerrarlo. Normalmente cuando el equipo comienza marcando termina ganando los partidos por dos o tres goles de diferencia", algo que no se produjo el sábado contra el Valencia. El Barça pudo rematar el trabajo en el primer tiempo, pero el rendimiento bajó en un segundo tiempo en el que se produjo la remontada che.Por 45 minutos mal jugados contra el Valencia no podemos descartar al Barça para la LigaA pesar de todo, considera que "a pesar de ser segundos todavía dependemos de nosotros mismos". Martino prefiere ser optimista: "Quiero pensar que no habrá ningún tropiezo más. Por 45 minutos mal jugados no podemos descartar al Barça para la Liga. La realidad es que estamos a un único partido del líder y que éste visita el Camp Nou en la última jornada de Liga".

En este sentido, ha reconocido la importancia de no pinchar más. "Sabemos que cada vez quedan menos partidos y ahora los errores son más difíciles de recuperar. Pero siempre que hay una derrota el partido siguiente es una oportunidad para reivindicarse", ha concluido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();