fcb.portal.reset.password

Martino, en rueda de prnsa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Manuel Pellegrini explicaba este lunes al mediodía que uno de los retos del City será "conservar el estilo y la personalidad". Su rival en los banquillos en esta eliminatoria de octavos de Champions, Gerardo Martino, también cree que todo se reduce a esta cuestión: "El City tiene un perfil de equipo muy parecido al nuestro, quizá un poco más directo, pero con jugadores a los que les gusta tener el balón. En un partido con dos equipos que basan su juego en la construcción, el que no tenga el balón será quien sufra más".Mantener la posesión nos beneficia a nosotros y reduce las posibilidades del CityEn este sentido, ve vital tener el balón. "Mantener la posesión nos beneficia a nosotros y reduce las posibilidades del City", ha declarado, reconociendo que los dos objetivos del equipo son controlar el partido y poder marcar en el Etihad Stadium.

A Martino también se le ha preguntado por el poder ofensivo del Manchester City. "Es un equipo peligroso por dentro, por fuera y a balón parado. Que sea el equipo más goleador de la Premier demuestra que es difícil de controlar y cuando debamos defender, defenderemos. La mejor manera de contrarrestarles es quitarles el balón", ha afirmado.Que sea el equipo más goleador de la Premier demuestra que es difícil de controlarEl técnico azulgrana cree que ambos equipos afrontan la eliminatoria "en su mejor momento". "El City es uno de los mejores equipos del mundo", ha resumido, antes de reconocer que esta eliminatoria podría haberse producido en una fase más avanzada de la competición.

Preguntado por la ausencia confirmada de Agüero, ha sido sincero: "Como aficionado lamento que no esté, pero como entrenador del equipo rival supone un problema menos".

Sobre la posible titularidad de Neymar Jr no ha dado pistas: "Lo que más valoramos es tenerlo sano. Nos tocará decidir si juega desde el inicio o como el otro día, de suplente".

Volver arriba