fcb.portal.reset.password

Tata Martino durante el partido contra el Getafe / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo 'Tata' Martino ha comparecido en rueda de prensa tras el empate que el Barça ha cedido en tiempo de descuento ante el Getafe. Con este resultado, los azulgranas han dejado escapar las opciones de título, y así lo ha confirmado el técnico: " No era lo que esperábamos. Existía la opción de no conseguir el objetivo, pero no debía ser por error nuestro". Además, ha comentado también que "el final no ha sido justo, en el Camp Nou y tal como ha sido la última jugada".

Existía la opción de no conseguir el objetivo, pero no debía ser por error nuestro

El partido ha estado marcado por el gol en el último suspiro de Lafita. "Si no se tiene en cuenta la última jugada, creo que el equipo ha tenido empuje e ilusión. Habíamos hecho méritos para ganar, aunque no fuera a la altura del juego del Barça", ha afirmado Martino a los medios. Sin embargo, el argentino ha asumido que "la responsabilidad en los errores tácticos siempre es del entrenador, tanto en ataque como en defensa".

Martino ha vuelto a insistir en uno de los temas que trató en la rueda de prensa previa al partido: "No ha sido una buena temporada, ni a nivel individual ni colectivo, porque no he podido convertir mis intenciones en el equipo y porque en ningún momento hemos mostrado la mejor versión del Barça". En este mismo sentido, ha añadido que "ha sido una temporada difícil con muchas cuestiones extrafutbolísticas".

No veo jugadores que hayan llegado agotados al final de temporada, y no tengo nada que replicar en cuestión de entrega

El técnico azulgrana ha querido explicar algunas de las posibles razones de la temporada realizada por el equipo. La regularidad ha sido una de las que ha destacado: "De los tres equipos que han luchado la Liga, hemos sido los menos regulares". Pese al resultado final, Martino ha defendido a sus jugadores. "No veo jugadores que hayan llegado agotados al final de temporada, y no tengo nada que replicar en cuestión de entrega", ha sentenciado el entrenador del Barça.

Volver arriba