fcb.portal.reset.password
Gerardo Martino, en el túnel de vestuarios del Amsterdam Arena

Gerardo Martino dirigiéndose a la sala de prensa del Amsterdam Arena / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comparecido este lunes en la sala de prensa del Amsterdam Arena para hablar del partido que el Barça disputará el martes contra el Ajax, que corresponde a la quinta jornada de la Liga de Campeones. El Tata comentó que el equipo, al que el vale el empate para ser primero de grupo, sólo piensa en sumar los tres puntos: "No pensamos en otra cosa que no sea ganar", ha dicho el técnico azulgrana, que añadió que Patric es una opción para el equipo: "o algún central jugará de lateral o Patric saldrá de inicio. Estas son las opciones para el lateral".

Tenemos un compromiso con la estética al que hay que acercarse. No sólo nos sirven los resultados favorablesA pesar de los grandes resultados del equipo, Martino es consciente de que el Barça aún puede jugar mejor. Y así lo cree: "Nosotros tenemos un compromiso con la estética al que hay que acercarse. No sólo nos sirven los resultados favorables. Debemos seguir ganando y recurrir a todas nuestras posibilidades para hacer un juego aún más convincente y acercarnos a la excelencia del Club", declaró el preparador de Rosario, que ha afirmado que "siempre el próximo partido es el más importante, nunca puedes pensar más allá".

Un equipo bien trabajado

En cuanto al rival, el Ajax de Amsterdam de Frank de Boer, Martino ha hablado del buen trabajo que también hace el equipo holandés en las categorías inferiores: "Siempre he considerado el Ajax un muy buen equipo, que siempre ha trabajado muy bien su cantera", dice Martino, que ha añadido que "sé que nos enfrentamos a un rival difícil y que puede ocupar la segunda plaza del grupo".

Respecto al modelo, Martino explicó cómo ve él la relación Ajax-Barça: "Viendo las fotografías antiguas del Ajax recuerdas los responsables de la forma de jugar del Barça. Son dos Clubes que están muy conectados y la escuela del Ajax ha tenido mucha incidencia en el Barça actual", ha reflexionado el técnico.

Sin el mejor

Cuestionado por la baja de Messi y qué supone no tenerlo, Martino dijo que "no tener a Leo Messi es una dificultad. Si fuera el rival del Barça, que no juegue, es un beneficio. Por suerte la riqueza de la cantera del Barça y los jugadores que pueden jugar no nos permite poner excusas. El Barça debe reconocer los que no están y la mejor manera es hacer un buen partido".

Volver arriba