fcb.portal.reset.password
Martino da instruccioens al grupo durante el entrenamiento

Martino, durante el entrenamiento / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Gerardo Martino afronta el último partido de Liga con toda la ilusión de levantar el título. "Deseo con toda el alma ganar la Liga", ha declarado este viernes en rueda de prensa. Principalmente, por sus jugadores: "Han pasado un año muy difícil. Se la merecen por su dedicación, lucha y valentía".

En este sentido, el técnico ha querido alabar los jugadores que han hecho un esfuerzo final para estar disponibles contra el Atlético de Madrid. Es el caso de Alba, Piqué y Neymar, que han recibido el alta médica. "Probablemente no todos estén en las mejores condiciones, pero no se trata de jugar seis partidos seguidos. Sólo uno", ha explicado. Y ha añadido: " Destaco la voluntad que han tenido para estar presentes, el esfuerzo que han hecho y la valentía que han demostrado sabiendo que hay un Mundial cerca".Los equipos como el Atlético están mucho más incomodados cuando deben levantar un marcador adversoLa posible presencia de los tres futbolistas dificultará aún más la decisión sobre el once inicial. El Tata Martino ha reconocido que deberá ser "injusto" con alguno de sus jugadores. "No ha habido un solo partido en el que no haya sentido que he sido injusto con alguien a la hora de hacer la alineación", ha confesado.

Sobre el partido en sí, Martino ha reconocido la vital importancia de marcar primero, algo que ya destacó en otros partidos con el Atlético de Madrid. "Los equipos que tienen el tipo de juego del Atlético están mucho más incomodados cuando tienen que levantar un marcador adverso que cuando van por delante. Es cierto que contra el Chelsea, en la vuelta de la semifinal de Champions, lo hicieron, pero la mayoría de veces no ha sido así ", ha asegurado.Sería el primer título jugando de una forma normal. Con sufrimiento, lucha y disidenciasHay que recordar que el Barça nunca ha ido por delante contra el Atlético de Madrid esta temporada. Y que tampoco ha podido batir a los madrileños en ninguno de los cinco partidos disputados este año.

Para Martino, este historial es secundario en un partido como el del Camp Nou. "No es un partido donde se deban tener en cuenta los antecedentes. Hay un estado emocional diferente al del resto de partidos", ha afirmado.

En este sentido, ha declarado que habrá dos factores que pueden marcar las diferencias. El primero es el hecho de que al Atlético de Madrid le sirve un empate. El segundo, el factor Camp Nou. El Tata, en caso de poder elegir, preferiría tener la ventaja de poder empatar.Lamento no haber tenido la suerte de dirigir a Puyol todo el tiempo que me hubiera gustadoSea como sea, en caso de victoria, será una Liga diferente a las anteriores. "Sería el primer título jugando de una forma normal. Con sufrimiento, lucha y disidencias. Esto tiene mucho más que ver con el fútbol normal que no lo que ha hecho este equipo en los últimos años, algo de extraterrestres", ha explicado.

Por último, Martino se ha referido también a dos de los nombres de más actualidad: Carles Puyol y Leo Messi. Del primero, que se despidió como jugador culé este jueves, ha reconocido que les ha unido mucho "todo el esfuerzo que ha hecho para recuperarse" y ha lamentado "no haber tenido la suerte de dirigirlo todo el tiempo que me hubiera gustado".

Sobre Leo Messi y su revisión y adecuación contractual, ha indicado: "Todo lo que le va bien a Messi le va bien al Barça. Es una muy buena noticia para ambos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();